Foto: Maxi Failla |
(URGENTE 24) - En el encuentro que se disputó en el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, San Lorenzo de Almagro se clasificó este miércoles (17/05) para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido que correspondió a la última fecha del Grupo 4 a Flamengo de Brasil por 2-0.
El ‘Ciclón’, campeón de la edición 2014, alcanzó el primer puesto del Grupo 4 con 10 puntos seguido de Atlético Paranaense con 10, Flamengo con 9 y Universidad Católica de Chile con 5 unidades.
El combinado 'azulgrana' vilvió a enfrentar al Flamengo 16 años después de la final de la Copa Mercosur 2001 que significó el primer título internacional para el club. De esa conquista quedan dos referentes en la institución: el ídolo Leandro Romagnoli, quien no fue convocado ni para ir al banco de suplentes, y el manager Bernardo Romeo.
El último antecedente no fue el mejor para los de Boedo ya que el elenco carioca lo goleó 4-0 en el debut en este certamen en el estadio Maracaná, el pasado 8 de marzo.
En relación a la victoria del ‘Ciclón’ sobre el ‘Fla’, ni bien comenzado el primer tiempo, el equipo ‘Mengao’ se plantó en la cancha para salir a golpear a los Boedo con sus tres delanteros Orlando Berrío, Paolo Guerrero y Éverton.
En ese momento, Miguel Trauco estuvo cerca de poner en ventaja Flamengo pero su remate pasó desviado. No obstante, el ‘Cuervo’ salió de contraataque con Ezequiel Cerutti y Néstor Ortigoza que merodeó el área rival y sacó un tiro que Márcio Aráujo casi convierte en contra en un despeje.
De ahí, el encuentro se tornó intenso y bien jugado por parte de los dos equipos. Por otra parte, el conjunto del ‘Rubro-Negro’ impuso fuerte presión para romper la defensa de los azulgranas.
A los 10’ Ruben Botta descargó un fuerte tiro libre que pegó en el travesaño del arquero Alex Muralha. De manera impensada, Rodinei puso en ventaja 0-1 al combinado ‘Urubu’ dejando a los ‘Cuervos’ en una situación complicada en la que dependían del resultado del encuentro que disputaban Universidad Católica de Chile y Atlético Paranaense para poder clasificar a octavos.
Con la ventaja, Flamengo se fortaleció en defensa mientras que de manera desesperada y desprolija los de ‘Boedo’ salían a buscar la igualdad. En tanto, el ‘Fla’, con mucha tranquilidad, tenía el control y la circulación de la pelota.
En medio del desorden y la desesperación de los azulgranas, Paolo Guerrero descargó un violento disparo que quedó en las manos del arquero Nicolás Navarro.
En el cierre, los hombres de Diego Aguirre no se daban por vencidos en dar vuelta el resultado con mucho más actitud que ideas claras. En la segunda parte, los de Boedo mostraron una mejora notoria en el juego y más poder de decisión para lastimar a Flamengo ya que peleó más la posesión de la pelota, presionó en campo contrario.
Recién a los 29’, Marcos Angeleri, con un potente cabezazo, anotó el empate 1-1 para los locales. San Lorenzo atacó con más fuerza aunque lo hizo de manera desprolija en lo táctico y con muchas falencias en el armado de juego general.
Pese a las desatenciones en la ofensiva, el ‘Ciclón’ desperdició de dos posibilidades de Ruben Botta y de Matías Caruzzo que puso en riesgo la valla defendida por Muralha.
En el tiempo adicionado, apareció Fernando Belluschi, que con fuerte zurdazo cruzado, selló el 2-1 final y la explosión en el Nuevo Gasómetro por el pase a los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario