miércoles, 17 de mayo de 2017

DENUNCIAN QUE POLICÍAS ENTRARON ARMADOS A UNA ESCUELA EN BANFIELD

SOCIEDAD / POLICIALES 

Imagen captura video


(INFOBAE) - Ocurrió este miércoles en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, mismo establecimiento en el que ayer había sido denunciada una maestra por publicar en redes sociales el examen de una alumna, riéndose de las respuestas. Ahora, efectivos que perseguían a un menor, habrían entrado armados y por la fuerza al lugar. 


Alumnos y docentes aportaron videos del momento de la detención y denunciaron que los agentes ingresaron "sin orden, sin identificación y pateando la puerta de los baños", y se llevaron detenido a un joven.

Sin embargo desde la fuerza, si bien no completamente, niegan esta versión. En uno de los registros fílmicos se ven forcejeos y se escuchan gritos de "no pueden entrar", de maestros y alumnos hacia los uniformados que se encontraban esta mañana en el colegio ubicado en la calle Manuel Castro 990 de Banfield, en Lomas de Zamora.

Según el parte policial fechado este miércoles 17 de mayo, todo comenzó en calle Larrea y las vías, donde tres jóvenes al ver a la policía comenzaron a correr, según el informe, efectuando algunos disparos durante la huida.

A partir de la vestimenta habrían detenido a una de estas personas en cercanías de la escuela Antonio Mentruyt. Sin embargo compañeros del sospechoso, habrían roto el vidrio de atrás del móvil policial y lo habrían sacado, lo que generó que los uniformados persiguieran al joven hasta el interior del establecimiento educativo donde buscó resguardo.

En base al relato de los uniformados, estudiantes y maestros se resistieron al ingreso, en el que en ningún momento se habrían desenfundado armas de fuego, ni efectuado disparos.

Por último en redes sociales el joven que protagonizó el hecho dijo que todo comenzó porque él, quien este miércoles se había "rateado" del colegio, se encontraba en una esquina de Banfield junto a tres amigos tomando una bebida alcohólica, cuando los efectivos comenzaron a perseguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario