![]() |
Ciro Rius logra el único gol de Defensa |
Por MATÍAS BLANCO / Fotos. OSCAR BARÓ
Por la tercera fecha de la Superliga, Defensa cayó en el Tito Tomaghello ante Unión por 3 a 1. El árbitro fue Andrés Merlos, de mala labor. Defensa llegaba, al igual que su rival, con un empate y una victoria en dos partidos.

El primer tiempo arrancó con un Defensa intentando inclinar la cancha. Rivero se mostraba como una carta ofensiva muy peligrosa. De hecho, de los pies del oriental llegaron las dos de mayor peligro en los primeros minutos: un centro para Márquez y una habilitación preciosa para Miranda, ambos definiendo a las manos de Nereo Fernández.

Luego de esos dos ataques, el Tatengue empezó a explotar la espalda de los volantes del Halcón y comenzó a llegar al arco de Arias. Aquino y Gómez Andrade anticiparon lo que finalmente consiguió Soldano.
Un error generado en el rechazo de Rivero y la tibieza de Cubas hizo que la pelota le quedara justa al delantero, quien definió con justeza ante la salida del arquero.


El complemento mostró las mismas dudas en la última línea del Halcón, defecto que los de Madelón explotaron siempre que pudieron.


Por parte de Unión, con un libreto acotado pero efectivo, se cerraron atrás y los dos zagueros sacaron todo lo que pasaba cerca.

En dos partidos en el Tito, el Halcón recibió siete goles. Estadística que molesta si se la compara con el torneo anterior y que, claramente, preocupa de cara al futuro.

DEFENSA: Arias (C); Jerez Silva, Alvarado, H. Silva; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani; Rius, Márquez – DT: Nelson Vivas
Suplentes: Unsain, Martínez, Fredes, González, Kaprof, Melivilo, Bordagaray
UNIÓN: Fernández; Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, M. Pittón, Acevedo, Aquino; Gamba, Soldano – DT: Leonardo Madelón

GOLES: (28 PT) Rius (DYJ); (17 PT y 12 ST) Soldano y (23 PT) Gamba (UNI)

AMONESTADOS: Silva y Castellani (DYJ); Gómez Andrade y Bottinelli (UNI)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Ignacio Rivero: fue el único que intentó siempre, que buscó conectarse con sus compañeros. Mando un par de buenos centros pero, con el correr de los minutos, se desdibujó junto con el equipo
ÁRBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario