TENIS / FINAL EN SHANGHAI
Roger Federer se ha impuesto a Rafael Nadal en los 5 juegos más recientes, todos en superficie dura. En Shanghai, además, tuvo algún problema físico al final. La cancha central del Qi Zhong es la más rápida de todos los Masters 1.000 y el campeón de 19 de ellos supo aprovechar la superficie.
Nadal, actual N° 1 mundial, no estuvo lo suficientemente explosivo ante un rival que se desplegaba con demasiada rapidez.
El suizo ganó 6-4 y 6-3, y Federer demostró una vez el enorme tenista que fue, dándole una lección más a Nadal: 10 torneos al año, a los 36 años bastan para seguir cerca del 1er. puesto del ranking al final de la temporada.
Federer suma 6 títulos en 2017 para un total de 94 en su carrera profesional. Tras su victoria en Shangái, que eleva su lista de TMS (Tennis Masters Serie s) a 27, resulta que él está a 3 del tope de Novak Djokovic y Nadal aunque la diferencia entre Federer y Nadal es de 1.960 puntos...
Luego, el costo para Nadal es complicado: ¿en estas condiciones irá a Basilea y París-Bercy antes de la cita de maestros en Londres, el único gran evento que falta en su palmarés?
No hay comentarios:
Publicar un comentario