POLÍTICA / "POR RESPETO A LA FAMILIA"
Por la aparición del cuerpo en el río Chubut, que la Justicia investiga si es el de Santiago Maldonado, el Gobierno se vio obligado a modificar el cierre de la campaña. Suspendió todos los actos que el Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal iban a encabezar y pidió a las mesas provinciales a cancelar todas las actividades de cara a la elección del próximo domingo.
Según fuentes macristas, habría sido el propio Mauricio Macri quien tomó la decisión luego de analizarlo en Olivos con sus funcionarios más cercanos.
En principio se barajó la posibilidad de que se suspendiera sólo el acto previsto para esta tarde en La Plata "por sensibilidad y respeto a la familia" Maldonado, a la espera de que la Justicia informe si el cuerpo hallado se trata del de Santiago.
Pero el jefe de Estado decidió extender la medida al cierre nacional que iba a hacer en Córdoba. Y Vidal siguió sus pasos al suspender el cierre en Lanús.
Así, las imágenes en Ferro, con Elisa Carrió; y Rosario, junto a los candidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, fueron las últimas postales de campaña de Macri.
Desde la oposición también hicieron lo propio. La ex presidenta Cristina Fernández suspendió su presentación de hoy en Almirante Brown, donde estaría en un acto junto al intendente local Mariano Cascallares.
La fuerza de Florencio Randazzo canceló una caminata por La Plata y un viaje en tren que iba a realizar el candidato a senador. Y también el acto final de este jueves en Chivilcoy.
Y la fuerza 1País de la Ciudad de Buenos Aires, que postula a Matías Tombolini a diputado nacional, también decidió suspender su acto de campaña de este miércoles "por respeto a la familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario