sábado, 21 de octubre de 2017

MANIFESTANTES ATACARON Y QUEMARON LA SEDE DEL GOBIERNO DE MAR DEL PLATA

SOCIEDAD / CASO MALDONADO 

Pintadas en el palacio municipal de Mar del Plata hechas
por los manifestantes. Foto: Prensa MGP


Por DARÍO PALAVECINO / LA NACION 

El palacio comunal de Mar del Plata sufrió anoche un violento ataque a manos de manifestantes que salieron a protestar al confirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut era Santiago Maldonado. 


Los daños incluyen pintadas, vidrios destrozados y puertas y ventanas con quemaduras por el inicio de fuego sobre la entrada principal al edificio.

La intervención de personal policial y bomberos permitió controlar una escena que preocupó y mucho, dado que las llamas podrían haber avanzado instalaciones adentro de la sede de Avenida Luro e Yrigoyen.

Hasta el momento no hay detenidos por este episodio pero sí podría haber personas identificadas, ya que lo ocurrido quedó registrado con cámaras de seguridad del municipio.

Fuentes de la comuna informaron a LA NACION que los incidentes comenzaron anoche, poco después de que Sergio Maldonado confirmara desde Buenos Aires que los restos sometidos a autopsia en el Cuerpo Forense eran de su hermano Santiago, el joven artesano que estuvo desaparecido durante 78 días.

Frente al palacio municipal se mantenía un acampe de grupos cooperativistas con reclamos puntuales relacionados a prestación de servicios a la comuna. Hasta allí llegaron los manifestantes que estaban identificados con banderas de fuerzas de izquierda y movimientos anarquistas.

Estos últimos dejaron su huella clara con pintadas en las aberturas de la sede de gobierno, donde se leen frases como "El Estado se mancha con sangre", "Venganza por Santi" y "Por cada anarca muerto naceremos mil".

El intendente local, Carlos Arroyo, acudió hasta el lugar y allí anticipó que los registros fílmicos del sistema de monitoreo oficial serán parte de las pruebas que presentará este lunes ante la justicia para que investigue lo ocurrido y determine responsables del daño al patrimonio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario