DEPORTES / TENIS
(CLARIN) - Un paso más cerca. Otro triunfo sin ceder sets. Juan Martín Del Potro está a un partido de defender en la cancha el título del Abierto de Estocolmo (589.185 euros; cemento).
El tandilense, 19° del ranking mundial, venció por 6-2 y 7-6 (6) al japonés Yuichi Sugita, 37°, y avanzó a semifinales del certamen sueco.
Después de su victoria por 6-2 y 7-6 (8-6) ante el alemán Jan-Leonard Struff en el debut, Del Potro, cuarto preclasificado del torneo, arrancó con firmeza su duelo ante el japonés. Enseguida, se puso 4-0, sin darle opciones a su rival.
Aunque contó con dos set points con el saque de Sugita, recién pudo cerrar el parcial por 6-2 con su servicio.
Esa media hora de juego anticipaba una victoria rápida. Así lo hacía parecer también su arranque del segundo set, con otro quiebre.
Sin embargo, Sugita levantó el nivel, recuperó el juego perdido y se puso por primera vez al frente en el partido (3-2).
Molesto por el murmullo del público, como le había pasado en Shanghái, y con un Sugita más seguro en sus goles,
Del Potro no pudo volver a quebrar al japonés aunque también aseguró su servicio, por lo que la definición se estiró al tie break. Allí, su primer match point le llegó con su rival al servicio, que fue rápidamente liquidado con un ace.
Delpo tuvo que esperar pero aún así pudo festejar al imponerse por 8-6 y, por el mismo resultado que en el debut, ganar su segundo compromiso en Estocolmo.
El sábado, por un lugar en la final, Del Potro jugará alrededor de las 11 frente al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el sudafricano Kevin Anderson, segundo favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario