Más 'morbo' para el desenlace: Belgrano ganó 2-0 y 'acogotó' a River
Un modesto equipo cordobés puso seriamente en aprietos a la historia de River. Los goles de Mansanelli de penal y de Pereyra, le dieron a Belgrano una ventaja interesante de cara al desquite del domingo. El partido estuvo interrumpido media hora en el complemento, debido a que hinchas de River 'sacados' emocionalmente, rompieron el alambrado e ingresaron a increpar a sus propios jugadores. Un llamado de atención para lo que puede ser en el clima del Monumental, en caso que River consume la pérdida de la categoría.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se mueven los estamentos del Fútbol. Un procer puso en aprietos la historia futbolística Millonaria y River quedó al borde del abismo.
River perdió por dos goles en Córdoba y quedó obligado a ganar por misma diferencia para alcanzar la ventaja deportiva que lo favorezca. Un modesto equipo cordobés sacó jugo de sus potencialidades y del mal momento de River para sacar una ventaja soñada.
Como se esperaba, los nervios invadieron a los protagonistas en el comienzo del partido y el juego fue chato. Bajo este panorama esperado, se jugó el primer tiempo. Todos presumimos que a River le pesara el partido y lo sorprendente fue que a Belgrano también lo afectó casi igual. El equipo cordobés no pudo imponer la localía y meter a
River contra el arco de Carrizo. ¿O quién no esperaba esa situación dados los momentos de los equipos?. Belgrano mostró orden y combatividad, sustentos que le dieron solidez defensiva ante un River que no generó peligro salvo en pelotas paradas.
La primera la tuvo Funes Mori antes de los 10' con un cabezazo que lo falló de modo increíble, cuando la defensa cordobesa perdió su marca inexplicablemente luego de un corner. El jugador de River le erró al arco desde menos de 5 metros de distancia de la línea de meta.
River también se mostró errático, maniatado por los nervios y errático por sus limitaciones. Belgrano mostró muy poco en ataque, aunque no por eso su pudo decir que fue un equipo inocuo. Lo hizo a cuentagotas y llegó hasta las narices de Carrizo.
La velocidad de Pereyra (bien apodado 'Picante') fue una amenaza continua para los defensores de River. El gol de Belgrano se inicia luego de un córner tras una escapada previa, que incluyó un remate del delantero que Carrizo mandó al córner.
Sin encontrar fundamentos, el experimentado paraguayo Adalberto Román, metió la mano y Pitana decretó correctamente penal para los cordobeses a los 25'. El 'Indio' Mansanelli metió un fierrazo al medio del arco y a Carrizo le pasó por debajo de su mano derecha.
River pasó a perder el partido porque se equivocó un jugador propio. Román.Belgrano pasó a ganar 1-0 y creímos que iba a saltar a la yugular de River para aprovechar el desconcierto. No fue así, y el peor momento del partido para River tal como se había dado, no lo pasó tan mal.
A Belgrano no le sobran virtudes y por eso le costó imponerse en ese momento clave del partido. El resto de la etapa se fue en medio de un juego peleado, disputado y equilibrado. Dentro de lo malo, claro está.
En River no aparecieron aquellos que pudieron marcar la diferencia y por eso el problema que tiene desde hace rato. López no logra contar con vuelo futbolístico en los Lamela, Cirigliano, Díaz, etc. O el mismo Lanzini cuando le toca participar.
Son pibes que para estos momentos muestran que tienen trecho por recorrer por más que los adulones periodistas los conviertan en ídolos fetiches de los hinchas.
Partido más que abierto de cara al segundo tiempo de acuerdo a lo exhibido en el campo por parte de los equipos. Además del resultado, River se fue al descanso con 3 amarillas en su haber. Lamela, Román y Almeyda, este último imposibilitado de jugar el desquite el domingo por llegar a 5 amonestaciones.
Y la noche se desmoronó para River antes de los 5' con el gol del 'Picante'. Pereyra anotó el 2-0 para Belgrano luego de un córner y tras ser habilitado de cabeza por un compañero. El 'pícaro' delantero primereó al dormido Arano y empujó la pelota dentro del arco de Carrizo.
Luego, el bochorno. 3 hinchas de River rompieron el alambrado y se metieron a increpar a los jugadores pidiéndoles el tan mentado 'huevo' (?). El espectáculo se detuvo porque Pitana por reglamento tuvo que detener el juego buscando seguridad por parte de la policía.
El problema que se presentaba fue que, según se comentó, la locura de los hinchas de River fue tan grande que hicieron varias roturas en el alambrado. Se dieron las garantías y finalmente el juego continuó. Lo que quedó del partido fue de este modo. Un River impotente y confundido asumió los roles del partido y modesto Belgrano sólo atinó a defenderse, en vez de buscar cerrar la historia en el primer partido.
No hubo situaciones de peligro en los arcos hasta faltando 15' para terminar. Dio la impresión, más allá de la postura asumida, que la detención del juego afecto más al local que a River.
Cada vez que Belgrano avanzó encontró a River abierto, descompensado y lógicamente jugado. De veras, tal como estaba River, Belgrano de haberse animado pudo haber cerrado la serie. Es que creemos que internamente Belgrano jamás imaginó que podía sacar tamañan ventaja sin sobresaltos de por medio.
River quedó complicado y contra la pared. No estarán Almeyda y Ferrari por acumulación de amarillas. Arrancará la revancha con dos goles abajo y son su gente que puede enardecerce apenas comience el juego ante el primer inconveniente que pueda presentar el partido.
El resultado fue malo para River aunque tampoco puede afirmarse nada. Sabemos que todas las conjeturas pueden ser válidas pero la verdad se develará a partir del domingo. River está boqueando y el fantasma del descenso acecha. ¿Alguien nos desperatará del sueño?. Parece mentira. River quedó más cerca de la B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario