jueves, 29 de septiembre de 2011

FÚTBOL


Copa Sudamericana

El Rojo cayó ante la Liga en su debut en la Sudamericana

Independiente, que presentó un equipo alternativo, perdió 2 a 0 ante los ecuatorianos por los octavos de final de la Copa.

Independiente cayó 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido de ida  por los Octavos de final  de la Copa Sudamericana. Paul Ambrosi y Luis Bolaños marcaron los goles para el equipo  ecuatoriano que enfrentó a un Rojo alternativo ya que Ramón Díaz prefirió cuidar a los titulares para el clásico ante Racing.

El Rojo comenzó mejor y era el que más proponía en el comienzo del partido, las largas corridas de Marco Perez habían inquietado a la defensa de Liga, pero a medida que avanzaron los minutos el equipo local comenzó a hacer sentir su superioridad.

El equipo argentino comenzó a sentir el ahogo por la altura y la Liga tomó el control del juego, de a poco comenzó a encerrar a Independiente contra su arco a la espera de alguna contra para poder lastimar.

Las grandes atajadas de Hilario Navarro eran lo único que mantenía el cero en el arco del equipo argentino, que llegó a tener una inmejorable situación en los pies de Marco Pérez que quedó mano a mano con el arquero Alexander Domínguez, pero el colombiano definió muy mal y el arquero se quedó con la pelota.

Finalmente a los 42 minutos se quebró la resistencia de Navarro, Barcos sacó un centro que Paulo Ambrosi dominó en el área y sacó un tremendo remate que se clavó arriba en el arco del Rojo para poner el 1 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un tramite similar al primero, Liga dominaba el juego mientras que el Rojo se encontraba cada vez más retrasado, y el equipo local logró aumentar rápidamente la ventaja, a los 7 minutos a través de Luis Bolaños, que definió con mucha tranquilidad ante Navarro.

Luego del segundo gol de la Liga el partido cayó en un pozo, el equipo local bajó su ritmo y el Rojo se dedicó a cuidar su arco con la cabeza puesta en la revancha. A los 21 Barcos tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero otra vez apareció Hilario Navarro que se quedó con el mano a mano.

Independiente recién contó con una situación de riesgo a los 30 del complemento con un tiro libre  desde el borde del área, pero el centro de De Federico se perdió por el segundo palo y así el Rojo desperdició la única situación de riesgo en la segunda mitad.

La Liga tuvo una situación más antes del final con una apilada del argentino Lucas Acosta que dejó en el camino  a los exhaustos defensores del Rojo pero definió con un remate demasiado débil ante Navarro y el arquero se quedó con la pelota.

Sobre la hora el Rojo tuvo el descuento  en dos oportunidades pero no pudo ser, la primera se dio con una contra perfecta en la que Galeano definió mal y su disparo dio en un defensor y se fue al corner, luego tuvo un tiro libre desde la derecha pero el arquero Domínguez controló sin problemas.

El Rojo se quedó con la impotencia de poder haber llegado al descuento sobre el final, pero se puede ir conforme de Ecuador , si se tiene en cuenta el equipo alternativo que presentó para enfrentar a la Liga que se hace muy fuerte de local, por lo que el 2 a 0 deja la serie abierta hasta la revancha en el Libertadores de América.minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario