jueves, 29 de septiembre de 2011

INFORME ESPECIAL

PODRÍAN SUSPENDER LAS RUTAS HACIA ESPAÑA E ITALIA

Las fallas en los aviones de Aerolíneas Argentinas alertan a Europa


Las "novedades", léase fallas e irregularidades, en los aviones de la línea aérea argentina que aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma pusieron en alerta a la Unión Europea, que tras un crítico informe, podría sancionar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de esas rutas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Unión Europea podría penalizar a la aerolínea estatal, Aerolíneas Argentinas, con la suspensión de sus rutas hacia España e Italia, según una nota remitida a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que se le solicita información de demuestre el control efectivo de éste organismo sobre la línea área de bandera.

Resulta que las fallas e irregularidades en los aviones de la empresa estatal pusieron en alerta a un organismo de la UE.

En efecto, el reclamo surgió luego de 10 auditorías realizadas entre mayo de 2010 y mayo de 2011 sobre los aviones de Aerolíneas que diariamente aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma. Según informa hoy el diario 'Clarín', las auditorías estuvieron a cargo de la Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA): de las últimas 10 inspecciones, en 9 fueron detectadas "novedades", léase: fallas o irregularidades.

Un memorando interno de Aerolíneas Argentinas, firmado por su gerente técnico, es contundente. “Cabe aclarar que los resultados de las auditorías fue realmente negativo, colocando a nuestra Línea Aérea al borde de ser penalizada su operación hacia y desde Europa”, señala la nota. “La situación de la empresa frente a las Autoridades Europeas (sic) es realmente delicada y fue el resultado de la repetición de novedades que no deberían haber ocurrido”.

El informe estaría firmado por Miguel Cañal, Technical Manager de Aerolíneas, con oficinas en el aeropuerto de Ezeiza. "En total, recibimos 10 auditorías en el último año de operación, y en 9 de ellas encontraron las mismas novedades en diferentes aviones (38 novedades en total)", agrega la nota.

"Todas las auditorías fueron respondidas satisfactoriamente, razón por la cual ningún vuelo fue penalizado para realizar vuelos hacia y desde Europa”, dijeron las fuentes gremiales consultadas por el diario en un intento por aclarar que las fallas detectadas no son de extrema gravedad.

¿De qué se trataron? Cables expuestos en asientos de cabina de pasajeros por carenados no colocados correctamente o faltantes;pernos faltantes en carenados de unión ala fuselaje; tornillos sueltos/faltantes de carenados de pylon de motor; errores en el llenado del RTV relacionados a la apertura del ítem MEL (El RTV es el Registro Técnico de Vuelo, un libro que debe haber en cada avión donde la tripulación debe anotar las fallas que se le presentaron durante el vuelo. El MEL es el Minimun Equipament List); falta de certificados de a bordo; equipamiento de emergencia incompleto; leyendas de equipamiento de emergencia faltantes o deterioradas.

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