viernes, 30 de septiembre de 2011

INTERNACIONALES


Mientras sube la tensión con la Argentina, Gran Bretaña promociona las Malvinas en la web

La cancilleria británica lanzó la página www.falklandislands.fco.gov.uk y habilitó cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La cancilleria británica lanzó una serie de medidas tendientes a promocionar a las Islas Malvinas en la web. Junto con la página www.falklandislands.fco.gov.uk se habilitaron cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Las iniciativas se conocen luego de los últimos cruces entre los gobiernos británico y argentino por la soberanía del archipiélago, causal de la guerra en el Atlántico Sur en 1982.

La presentación del portal fue realizada este miércoles (28/9) y coincide con el lanzamiento de la consulta "have your say" (da tu opinión) en todos los territorios de ultramar bajo control británico.

"El sitio se centrará en el Foreign Office (cancillería británica) y en las islas y no sobre el trabajo del gobierno de las islas, pero habrá muchos links en los que nuestros trabajos interactuarán", aseguró Ralph Jones, representante del gobierno británico de las islas.

El sitio tiene una reseña sobre la historia de las islas con sus sucesivos administradores e incluso se menciona el período durante el que fueron recuperadas por la Argentina en 1982.

La semana pasada la Presidente Cristina Fernández reclamó nuevamente por la soberanía de las Islas en su última presentación ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Durante su exposición, la mandataria amenazó con cortar los vuelos semanales entre el continente y las Islas.

No obstante, el gobierno británico rechazó otra vez la posibilidad del diálogo. "No tenemos dudas sobre nuestra soberanía de las islas", dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las relaciones se tensaron entre ambos gobiernos luego del inicio en 2010 de la exploración petrolera en aguas malvinenses con autorización británica, cuando existe una resolución de la ONU que prohibe cualquier tipo de actividad en la zona en disputa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario