domingo, 20 de noviembre de 2011

TENIS

MASTERS DE LONDRES

Federer comenzó con el pie derecho y le ganó a Tsonga

El suizo Roger Federer le hizo honor al rótulo de candidato y derrotó por 6-2; 2-6 y 6-4 al francés Jo Tsonga en el debuta del Masters de Londres.
Roger Federer firmó la primera victoria de la Copa Masters 2011 al doblegar a Jo-Wilfred Tsonga en el partido inaugural y correspondiente al Grupo B de competición que comparten con Rafael Nadal y Mardy Fish. El suizo, vigente defensor del título, sigue ampliando una racha que ya alcanza las 13 victorias consecutivas.

El 'Expreso' suizo alcanzó en Londres su victoria número 60 de la temporada (en 72 partidos disputados) al imponerse a Jo-Wilfred Tsonga por un marcador global de 6-2, 2-6 y 6-4 tras una hora y 28' de juego en el choque disputado en la Pista Central del O2 Arena. Los focos del modernista recinto londinense se encendieron para enfocar a dos de los jugadores más en forma esta temporada.

En 22' ya se había consumido el primer acto. Sin apenas despeinarse, mostrándose práctico, resolutivo y agresivo en momentos puntuales, Federer dio un paso al frente en el partido. La superioridad y velocidad con los que se consumían los juegos al servicio sólo se vieron alteradas con la concatenación de eerrores no forzados por parte del galo. En el cuarto juego cedió su primera ruptura en blanco con un revés al pasillo de dobles y una derecha pasada de revoluciones; en el octavo de la tarde volvió a 'regalar' un break en blanco con una doble falta.

El descanso sirvió para que la Spidercam buscara entre la grada a VIP's y famosos. Se detuvo varias veces enfocando el rostro de Thierry Henry, futbolista francés invitado al box del suizo, donde compartía pareceres con Mirka Vavrinek, mujer de Federer; Severine Luthi, capitán suizo de Copa Davis y ayudante del exnúmero 1 del mundo 3; o Paul Annacone, técnico del de Basilea).

Atónito se quedó al ver la reacción de Tsonga en el segundo acto, donde el galo pudo devolver el parcial de 6-2 a su rival. Lo hizo merced a un golpeo exquisito con su derecha, que golpeó como si se tratara del legendario 'Alí' con el que tiene un parecido más que razonable. Dos breaks, en el tercer y sexto juego, fueron renta suficiente para llevar el sino del partido a un tercer set.

Federer nunca había ganado un set decisivo ante Tsonga (0-3), pero alguna vez tenía que darse el caso. El suizo volvió de su paseo mental cuando el partido requirió ese toque diferente que sólo pueden dar unos pocos elegidos. La balanza se movió de un lado al otro hasta que Roger decidió sacar de la chistera su revés.

Fue en el décimo juego, al resto, cuando supo meter una presión añadida a un Tsonga que, a pesar de haber hecho bien los deberes hasta entonces, no supo aprobar la reválida. Un break, en el momento clave del partido, fue suficiente para que Federer protagonizara la primera victoria del torneo de maestros. Los primeros 200 puntos y 89.000 euros del torneo ya están en nómina del 'Expreso suizo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario