domingo, 18 de marzo de 2012

FÚTBOL

Racing e Independiente volvieron a ganar en 'simultáneo'

Racing goleó con un contundente 0-3 (Mancinelli e/c, Hauche y Castro) a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el 'Rojo' se olvida de a poco del 'Tolo' Gallego debido a un nuevo triunfo 2-0 (Farías y Monserrat) a domicilio ante Belgrano que viene en caída libre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Comenzaron pésimo y acomodaron la carga en las últimas fechas. Racing e Independiente se pusieron de acuero y comienzan a devolver la alegría en Avellaneda.

Los dos equipos cerraron una semana a todo trapo porque Racing ganó los dos partidos por goleada (3-0) e Independiente frenó al 'imbatible' Boca en un partido inolvidable y también ratificó con el triunfo ante los cordobeses en el Libertadores de América.



Independiente tenía en lo previo una noche especial. La de la ratificación de Cristian Díaz como DT y lo del histórico triunfo en la Bombonera.
De movida se pudo ver a un equipo local que recordaba a los no tan viejos tiempos de Ramón Díaz al mando del plantel: carente de fútbol e inconexo con sus hombres de punta, Patito Rodríguez y Ernesto Farías, en este caso. Aunque, claro está, su intención era la de atacar, aunque en los primeros 45 no haya podido hilvanar una sola jugada de peligro para el arco defendido por Juan Carlos Olave.
Antes de arrancar el complemento, Cristian Díaz reemplazó a Milito y Busse por Galeano y Vidal. En tanto, la temática del encuentro no mutó: Independiente mantuvo las riendas en su poder y también su falta de desequilibrio, mientras que el Pirata conservó su alarmante mezquindad. Fue una pulseada entre uno que no podía y otro que no quería. Un panorama oscuro para el fútbol en la noche de Avellaneda.
A 15' del final, Farías volvió a calzarse el traje de salvador y quebró la monotonía: conectó de cabeza un tiro libre de Ferreyra desde la derecha e hizo estallar a todo el estadio. Como frente a Boca, el Tecla hizo valer su credencial de artillero para darle vuelo al sueño de recuperación. El tanto del juvenil Monserrat, a los 41', le dio el golpe de nocaut al Pirata. En un proceso de recuperación que se estima extenso, el Diablo ya dio dos pasos fundamentales.
Con otro 3-0, el segundo consecutivo, Racing demostró este sábado que se despertó en este Torneo Clausura. Fue en Bahía Blanca frente a un Olimpo que agudiza su situación en el fondo de la tabla de promedios.
A los 13', un fallo excesivo de Pablo Lunati cambió el rumbo del encuentro, cuando expulsó a Christian Villanueva a instancias del juez de línea. El defensor se había enojado por una entrada de Federico Santander y reaccionó en el piso con un leve manotazo hacia atrás.
Después, y un poco por la obligación de aprovechar la ventaja numérica, Racing hizo pie en el mediocampo y empezó a amenazar con Bruno Zuculuni y Teo Gutiérrez. Lucas Castro remató alto al igual que Zuculini, y Santander le dio trabajo a Matías Ibáñez.
Sin embargo, los dirigidos de Alfio Basile debieron esperar al complemento para romper el cero: avisó Matías Martínez con un cabezazo desviado y, a los 14', Teo quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y obligó a que Federico Mancinelli pateara junto a él el balón hacia el gol.
Racing se había embalado; Castro primero disparó cerca, a los 25' Gabriel Hauche definió cruzado frente al arquero para el segundo y a los 30' Teo metió un tiro desde la derecha, lo desvió Ibáñez y por el medio Castro sólo debió empujar la pelota para el tercero.
Con el pleito liquidado, Racing se dedicó a disfrutar de su ventaja y poco le importó pasar zozobra en el epílogo cuando Franzoia le pegó al poste y el ingresado Nicolás Pavlovich se topó con la salvada de Matías Cahais, y cuando Saja apareció para evitar el descuento de Pérez Guedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario