Federer cobrará $12 millones por jugar un partido exhibición con Del Potro
Roger vendrá de paseo y a facturar.
Hace dos años, la agencia alemana DPA deslizó la posibilidad de que Roger Federer arribara a la Argentina para jugar una exhibición, luego de una charla con su manager, Tony Godsick, en la que confirmaba que el suizo había recibido más de 80 propuestas para jugar en Latinoamérica y que estaba dispuesto a visitar la región en 2012.
Esa especulación se concretó, porque el ex número uno del mundo cerró su llegada a Brasil y a Colombia y, se espera, visitará Argentina en diciembre, muy probablemente el 12 de diciembre, para jugar en Tigre con Juan Martín del Potro. Su cachet, que pagarán el municipio, la empresa ID Entertainment y Gillette, es cercano a los 2 millones de euros. Sí, Federer jugará el 12/12/12 y cobrará casi $ 12 millones.
Además del encuentro ante Del Potro, quien lo derrotó en la final del US Open en 2009, el suizo brindará una clínica de tenis para jóvenes. Ayer, en pleno Masters 1000 de Miami, Guillermo Marín, titular de ID Entertainment, se fotografió junto a su mujer, la bailarina Valeria Archimó, con Federer.
Desde su entorno aseguran que la imagen sirvió como testimonio de la firma del contrato con el suizo. No obstante, en una conferencia de prensa, Roger sólo confirmó a Brasil y Colombia como sedes, con dos partidos en la primera plaza y otro en la segunda.
"Esperamos poder organizar un tour completo. Voy a jugar dos partidos en Brasil y uno en Colombia, pero espero también ir a Argentina", dijo el actual número 3 del ranking mundial, para muchos el tenista más trascendente de la historia.
"Aún no sé qué ciudades o contra quién jugaremos exactamente, pero el Tour será seguramente a principios de diciembre. Colombia ya ha anunciado que voy a estar jugando allí, así que estamos buscando uno o dos lugares más", indicó.
Además, agregó: "Para un trotamundos es siempre emocionante. Las personas que me conocen saben lo mucho que me gusta conocer nuevos países y nuevas culturas". También recordó que "jugué juniors en México, Costa Rica y Venezuela, probablemente en 1996. Eso es lo más cerca que estuve de América del Sur".
"Obviamente es especial ir a nuevos lugares. Para un trotamundos es siempre emocionante. Las personas que me conocen saben lo mucho que me gusta conocer gente nueva, nuevos países y nuevas culturas. Es un desafío", cerró Federer.
Así, los encargados de traer a Federer al país serán los mismos que organizaron la exhibición entre Andre Agassi y Pete Sampras en abril del año pasado. La sede será la misma, un estadio con capacidad para 14.000 asistentes montado especialmente en Tigre, el municipio que dirige Sergio Massa y que acercaría buena parte del dinero que exige Federer, a partir de los sponsors que espera, sumará.
No obstante, el principal auspiciante será Gillette, con quien Roger tiene una larga relación comercial.
Después de casi 15 años de carrera, y en la cúspide del tenis mundial, Federer reconoció su deseo de recorrer países que no conoce con sus últimos raquetazos. Su llegada implica un desembolso de dinero inédito para el mercado local, ya que además de su cachet, se deberá montar una cancha especial de cemento y afontar otro tipo de gastos estructurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario