Murió el ícono del tequila
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El empresario mexicano Julio González Estrada, fundador de la marca 'Don Julio' e impulsor de la denominada tequila 'de calidad' falleció a los 87 años en su casa del municipio de Atotonilco, en el centro de México.González Estrada murió víctima de un paro cardíaco este martes (20/3), según informaron los medios locales.
González Estrada creó en 1942 la firma Tres Magueyes, que años más tarde lanzó al mercado Tequila Don Julio, una de las más reconocidas a nivel mundial.
El empresario posicionó la marca Don Julio en México, USA y Europa y, finalmente, la vendió a la distribuidora británica Diageo, que comparte acciones con Tequila Cuervo de Juan Beckman, en una transacción que se estima en US$150 millones.
Tras la venta de Don Julio, González Estrada siguió produciendo tequila bajo la marca Reserva de los González, encabezada por dos de sus nueve hijos
González Estrada tenía un contrato de imagen a perpetuidad de la marca Don Julio.
Aunque no tomaba tequila, fue su gran pasión. Repetía que los catadores profesionales no toman y les basta con saborear la bebida para constatar su calidad.
El domingo pasado Don Julio se despidió de sus nueve hijos "me da mucha tristeza irme, pero ahora sí estoy cansado", comentó a su familia.
Desde hace tres meses estaba postrado en cama, pero aún en su enfermedad mantenía su buen humor.
"Fue un hombre que dedicó su vida a Dios, a su familia y a su negocio, nosotros nunca vimos un mal ejemplo de mi papá, fue un hombre recto hasta el final", indicó su hijo Francisco González, en entrevista telefónica con un medio local.
La industria tequilera genera más de 30.000 empleos en México y el 80% de ellos se encuentra directamente en el campo, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador de Tequila (CRT). Durante 2011, México exportó más de 70 millones de litros de tequila, entre los estilos reposado, joven, añejo y blanco.
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