jueves, 22 de marzo de 2012

POLICIALES

Confesó: "Lo maté para vengarme del padre" 

Adriana Cruz se confesó ante un micrófono.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La peor sospecha se confirmó: Adriana Cruz mató a su hijo de 6 años en su casa del country de San Eliseo en  San Vicente. Así lo confesó la misma mujer, cuando era trasladada en un automóvil hacia el Instituto Melchor Romero, de La Plata, ante el micrófono de Telefé Noticias.



En el video que acompaña la nota puede oírse claramente a Cruz decir: "lo maté para cagar al padre". El periodista repregunta: "¿para vengarte de tu marido?". "Sí", respondió. 
 
 
El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi dispuso la prisión preventiva de la mujer, haciendo lugar al pedido del fiscal Leandro Heredia, quien imputó a la mujer por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", una figura penal que contempla como pena única la prisión o reclusión perpetua.
 
El juez dispuso la prisión por un doble agravante del homicidio, ya que además de la relación madre-hijo destacó que el crimen fue cometido con "alevosía", aprovechando el estado de "indefensión" del pequeño.
 
Cruz será alojada en una cárcel común pero por la naturaleza del delito que se le imputa permanecerá con medidas de restricción adicionales y bajo tratamiento psiquiátrico, pese a que -en principio- el fiscal Heredia consideró que actuó con conciencia de lo que hacía y, en consecuencia, es "imputable".
 
Poco después, el fiscal Leandro Heredia calificó que el autor del crimen del niño de 6 años es "una persona despreciable, abyecta, aborrecible".
 
"El hecho en sí es absolutamente abominable", remarcó el fiscal, quien aclaró que no se descarta que "el niño haya sido arrojado a la tina dormido, ya que el cadáver presentaba una prenda íntima tipo slip o short y nadie se va a bañar en su casa vestido".
 
Heredia dijo que la madre de la víctima, Adriana Cruz, lo trató con "desdén, con indiferencia" cuando ayer se acercó a tomarle declaración al hospital donde inicialmente fue internada, aunque la mujer optó por el derecho de guardar silencio.
 
El fiscal ratificó que trabajan sobre la hipótesis de que el asesinato del pequeño fue por "venganza o ajuste de cuentas" contra Carlos Vázquez, directivo de la empresa Covelia, en medio de un complicado proceso de separación.
 
Afirmó que el cuadro encontrado en la casa del hecho fue "dantesco" y sentenció que "quien hizo esta cruel matanza, es una persona absolutamente despreciable, abyecta, aborrecible".
 
Heredia confesó que cuando vio la escena del crimen "rompí en llantos, claudiqué, porque el chico era idéntico a mi hijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario