lunes, 19 de marzo de 2012

FÚTBOL

¿Qué te pasó Abal? ¿Es justo culparlo de todos los males del 'Ciclón'?

Ni Garcé ni Bastía pueden entender lo que pasó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lejos de darle la derecha al árbitro del partido, da la impresión que la tendencia social argentina de culpar primero al otro antes de asumir los errores propios, agiganta el grosero error cometido por el árbitro Abal ayer en el partido San Lorenzo-Colón.



A los 22' se produjo una situación que derivó en el empate del conjunto santafesino. Fue cuando la defensa azulgrana se desentendió de una jugada al ver que el segundo juez asistente, Julio Fernández, anulaba el avance visitante por fuera de juego del atacante Higuaín.
Sin embargo, Abal dejó seguir ante la pasividad de los jugadores de San Lorenzo y la oportuna intervención de Ariel Garcé, quien conectó con el pie derecho el centro de Higuaín, decretó el 1-1.
La regla 11 es clara: un jugador será sancionado con posición fuera de juego si en el momento que el balón toca o es jugado por un compañero se encuentra implicado en el juego activo.
Y se agregan 3 situaciones especiales: interfiriendo en el juego, interfiriendo en el adversario o sacando ventaja de dicha posición. Este último ítem es el que determina que la posición del jugador de Colón, Federico Higuaín, quien tira el centro que deriva en el gol de Ariel Garcé, está inhabilitado.
Higuaín recibe el balón de un rechazo en un adversario y esto no lo habilita. Solo un pase de un adversario, entendiendo esto como un hecho intencional, habilitaría al jugador. Esta situación es similar al gol de Pablo Mouche en el partido que jugaron el miércoles Arsenal y Boca por la Libertadores: también estaba adelantado.
Finalizado el match, el árbitro y sus colaboradores debieron retirarse escoltados por la policía ante la agresión de los hinchas locales, que arrojaron elementos contundentes al campo.
Se podrá entender el reclamo. Ahora, de ahí todo lo que pasó después, habla de una sociedad exacerbada que encuentra en el Fútbol la forma de hacer catarsis. ¿Puede ser para tanto? En definitiva, es sólo un partido de Fútbol.
Si nos defendiéramos con ese ímpetu de los atropellos que sufrimos a diario como ciudadanos, quizás, podríamos construir una sociedad mucho más justa además de educada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario