Fuente: EFE/ESPN
Barcelona derrotó 2-0 al PSG en el Camp Nou y certificó su pase a las semifinales de la Champions League. Neymar fue la figura del partido con un doblete.
Con todos los honores. El Barcelona resolvió su serie ante el PSG para clasificar a las semifinales de la Champions con una gran actuación de Neymar, quien sentenció la llave en la primera parte con un doblete y quien le ha anotado 5 goles en 4 duelos a los franceses, su máximo verdugo en la historia de la Champions.
El PSG, que necesitaba remontar el 1-3 en el Parque de los Príncipes, se vio sometido al dominio del Barza, que no salió a especular en casa y abrió la cuenta a los 14' con un carrerón de Neymar para superar a David Luiz y Sirigu.
Lo asistió Andrés Iniesta con una genialidad que recuerda que la magia se mantiene intacta a pesar de los años.
El PSG no salía de su letargo y el Barcelona se dedicó a gestionar su ventaja de la mano de un monumental Iniesta.
Dani Alves le dio un centro como con la mano a Neymar para que de un certero cabezazo venza a Sirigu y sentencie el pase a semifinales.
En el complemento, Luis Enrique dosificó energías reservando a Iniesta y Busquets pensando en la seguidilla de partidos, y el PSG se ilusionó con acortar diferencias con el ingreso de Lucas Moura pero ni Zlatan, Cavani, Pastore y Lavezzi pudieron superar la defensa liderada por Piqué y con el resguardo en el arco de Ter Stegen.
El Barcelona certificó el pase a las semifinales con un global de 5-1 y espera rival en busca de una nueva Champions tras cuatro años de carencia de títulos en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario