martes, 21 de abril de 2015

CATARSIS EN INDEPENDIENTE ANTES DE QUE A ALMIRÓN SE LE COMPLIQUE MÁS

AGENCIA / FÚTBOL 


 Lucas Albertengo (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente vive un presente preocupante en este campeonato local ya que juega mal, no convence su estilo y con el transcurso de las fechas suma una decepción tras otra.



Sin embargo, en medio de la crisis, el presidente Hugo Moyano decidió renovarle el vínculo al actual DT Jorge Almirón, hoy cuestionado por los hinchas. No sirvió de nada para el rojo la buena campaña que realizó en el certamen pasado, y este año la dirigencia encabezada por Moyano impulsó una renovación profunda en el plantel profesional con el objetivo de pelear el actual certamen.

Por eso, Hugo incorporó a Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Mauricio Victoriano y Gabriel Graciano.

Pero dejó de lado a los consideraros ‘históricos’ del conjunto de Avellaneda como Federico Insúa y Daniel el ‘rolfi’ Montenegro por ser considerado un jugador “caro” para la dirigencia del diablo. 

Ahora, Moyano y el DT Jorge Almirón están pagando el precio muy caro de la tan mentada renovación porque Independiente tiene un rendimiento irregular en el campeonato. No convence a los hinchas, juega mal y cada partido se transforma en silbidos de reprobación hacia el actual entrenador.

En total, Independiente acumula 5 empates, 3 victorias y dos derrotas: algo alarmante. A causa de este complicado panorama en el campeonato, el plantel de Independiente debió realizar una terapia grupal con el objetivo de levantar la pálida imagen.

Según una nota publicada en el diario Clarín, en el inicio de la práctica de la semana, el técnico Jorge Almirón prefirió tomarse antes un tiempo para hablar con sus dirigidos. Y la charla se extendió un poco más de lo estipulado: duró cerca de una hora y media. Allí, el director técnico y todo el plantel realizaron en conjunto el análisis del rendimiento del elenco transcurrido ya un tercio de este campeonato largo.

Con 14 puntos, Independiente quedó a 10 de los líderes Boca y River. Todos esperaban estar mucho más arriba, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte inversión que se hizo en el mercado de pases y que el Rojo es el único grande que en este semestre no tiene la exigencia de la doble competencia.

Por eso, hubo un mea culpa generalizado por los errores cometidos. Además, Clarín reveló que todos coincidieron en que por rendimiento se deberían haber recolectado más unidades. Se habló de recuperar la confianza y de aprender a manejar la ansiedad, sobre todo de local. Eso sí, lejos de pensar en cambiarla, se reivindicó la idea de juego propuesta por Almirón.

Hay un convencimiento global de que este es el camino correcto para alcanzar los resultados buscados. Después de la extensa reunión grupal, hubo un entrenamiento liviano y el análisis continuó tras las duchas. Almirón profundizó la teoría con ejemplos gráficos.

El entrenador y sus colaboradores tomaron sus computadoras portátiles y le mostraron a los jugadores videos con jugadas específicas a cada jugador de manera individual. Sí, como si se tratase de una especie de curso personalizado de táctica, el DT les marcó uno por uno fallas y aciertos.

Independiente no descansará este fin de semana por las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo jugará ante el humilde Alianza de Coronel Moldes por la Copa Argentina, en el Mario Alberto Kempes desde las 20.10.

Almirón considera que es una buena oportunidad para levantar la moral y por eso tiene pensado viajar a Córdoba con una formación compuesta por mayoría de titulares.

Ahora, se cara a los próximos compromisos, Independiente analizará si la charla dio resultado y si realmente los jugadores pudieron asimilar lo hablado en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario