AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El camino que arranca Mauricio Macri es más ríspido de lo que pensaba. Después de una tensa reunión en Olivos y de que Cristina Fernández se negara a la foto de la transición, un nuevo plan presenta el kirchnerismo para complicar el inicio de gestión de esta nueva etapa.
Uno de los temas que preocupan a la agenda de Mauricio Macri es el tema del Banco Central y la continuidad del oficialista Alejandro Vanoli en el puesto como director. Si bien Macri manifestó su intención de poner un hombre de su confianza en el lugar, el kirchnerismo planea una contraofensiva que podría venir desde el último “bastión” de poder K: el Congreso.
Ocurre que, la carta orgánica del Banco Central (modificada en el año 2012) establece la creación de una comisión especial conformada por cinco integrantes: El Presidente de la Cámara de Senadores, en este caso Amado Boudou e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía también de la Cámara Alta y por los presidente de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Esta comisión puede emitir emite un dictamen de carácter vinculante y de acuerdo a esto puede solicitar al Senado de la Nación, la destitución del titular del Banco Central.
¿Qué es lo que ocurre?
El kirchnerismo presiona para poner al diputado nacional electo, Axel Kicillof en la Comisión de Presupuesto y de esta manera, logra también controlar las comisiones de Finanzas y Economía y de esta manera trabar el objetivo de Mauricio Macri que es destituir a Vanoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario