CARUSO LOMBARDI |
Los conductores de Arsenal y Tigre, quienes tenían contrato hasta el 31 de diciembre, anunciaron que no seguirán en sus cargos en 2016. Así, suman 29 los que optaron por no continuar, renunciaron o fueron despedidos durante 2015.
A lo largo del campeonato, 53 entrenadores dirigieron a los 30 equipos. Ricardo Caruso Lombardi y Gustavo Alfaro pusieron fin a sus ciclos a cargo de los planteles profesionales de Arsenal y Tigre, respectivamente, por lo que el número de entrenadores que abandonaron sus cargos durante la temporada 2015 del fútbol argentino creció a 29, contabilizando aquellos que se desvincularon de los clubes durante el certamen de Primera División y aquellos que anunciaron su alejamiento una vez terminada la participación de sus conjuntos en el torneo.
"Le dejo el camino libre a Arsenal para que elija técnico. Prefería no dilatar la situación, no tiene sentido. Hablamos y nos entendimos", expresó Caruso Lombardi a la salida del estadio Julio Humberto Grondona, tras reunirse con el vicepresidente del club, Miguel Silva.
El verborrágico entrenador, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre, había tomado el cargo en mayo pasado, luego de que Martín Palermo renunciara debido a los malos resultados y de que Roberto González dirigiera interinamente al equipo dos partidos.
El mismo camino siguió Alfaro, quien había llegado a Tigre en septiembre de 2014. "Este era el momento justo para cerrar este ciclo. Hablé el lunes pasado con los dirigentes y les manifesté mi deseo de cerrar este proceso ahora, cuando mi contrato finaliza el 31 de diciembre próximo. Me pidieron que esperara un par de días para anunciarlo y hoy lo hago", explicó.
Tigre fue uno de los 16 equipos que disputaron el certamen de Primera División que a lo largo de las 30 fechas tuvieron en el banco al mismo técnico.
De esos, siete ya confirmaron que no seguirán en 2016: Néstor Gorosito (Argentinos Juniors), Diego Cocca (Racing), Edgardo Bauza (San Lorenzo), Carlos Mayor (San Martín de San Juan), Ricardo Rezza (Temperley) y Miguel Russo (Vélez), además de Alfaro.
De los otros 14 clubes que participaron del torneo, cuatro (Banfield, Huracán, Godoy Cruz y Quilmes) tuvieron dos técnicos, mientras que 10 (Arsenal, Atlético de Rafaela, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes, Independiente, Newell's, Nueva Chicago y Olimpo) contaron con tres entrenadores.
En total, fueron 53 los técnicos que condujeron a un equipo al menos un partido durante la temporada, de los cuales ocho debutaron en Primera División: Sebastián Rambert, Ariel Holan, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Lucas Bernardi, Eduardo Coudet y Sergio Lippi.
Entre los casos particulares se encuentran Domínguez, quien durante las primeras 20 fechas fue jugador y capitán de Huracán y en la 21ª saltó al otro lado de la línea de cal; Daniel Oldrá, quien en 2015 tuvo dos ciclos en Godoy Cruz, el primero entre 1ª y la 15ª fecha y el segundo de la 27ª a la 30ª (entre ambos, el conjunto mendocino fue dirigido por Gabriel Heinze); y Reinaldo Merlo, quien abandonó el banco de Colón tras la derrota 2 a 0 ante San Lorenzo en la primera fecha del campeonato. (www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario