martes, 24 de noviembre de 2015

RUSIA PROMETE VENGANZA Y TURQUÍA SE REFUGIA EN LA OTAN

PANORAMA GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este martes 24/11, Vladimir Putin recibió la noticia de que el Ejército de Turquía derribó un cazaborbardero Su-24 cuando sobrevolaba la zona este fronteriza con Siria (muy cerca del Mar Mediterráneo), por considerar que estaba violando su espacio aéreo. 


 El Miniterio de Defensa ruso salió a confirmar dicho accidente, aunque desconocían la suerte de ambos pilotos. Sobre este asunto se refirió la agencia 'France Press' e informa que uno de ellos habría sido "capturado por rebeldes sirios".

La emisora 'CNNTürk', por su parte, cita a fuentes locales que señalan que uno de los pilotos ha muerto y el otro ha sido capturado por fuerzas turcomanas que combaten al régimen sirio. El primer mandatario de la ex URSS, Vladimir Putin, describió este hecho como "una puñalada por la espalda".

"El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia", agregó. En esta línea, subrayó que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.

 "Entiendo que cada Estado tiene sus propios intereses regionales, y siempre voy a tratarlos con respeto, pero nunca voy a tolerar que se cometan crímenes como el de hoy"

 REBELDES SIRIOS REGISTRAN EL MOMENTO DE LA CAÍDA DEL AVIÓN RUSO SU-24 . 

Por su parte, el monarca jordano Abdalá II expresó sus condolencias sobre los últimos acontecimientos: "Me gustaría expresar mis condolencias en mi nombre y en nombre del pueblo de Jordania en relación con la terrible y terrible tragedia terrorista, que ha resultado en la muerte de personas inocentes".

 Helicópteros rusos han comenzado a sobrevolar la zona donde se precipitó el Su-24. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos -grupo opositor con sede en Londres- asegura que rebeldes sirios habrían alcanzado un helicóptero ruso en la provincia de Latakia, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia.

Una milicia rebelde que recibe misiles TOW estadounidenses ha difundido que sus combatientes han alcanzado el helicóptero.

 El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, se reunirá este mismo martes 24/11 a petición de Turquía para que este país dé información sobre el derribo y para recibir apoyo ante las amenazas de Vladimir Putin de tomar cartas en el asunto: "A petición de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte celebrará una reunión extraordinaria a las 16.00 GMT" para "que Turquía informe a los aliados sobre el derribo de un avión ruso", indican a la agencia 'Efe' fuentes de la Alianza.

 La OTAN "sigue de cerca" la situación en la frontera sirio-turca tras el derribo de un cazabombardero ruso y la supuesta violación del espacio aéreo turco, señalaron fuentes de la Alianza Atántica, que dijeron estar "en estrecho contacto" con Ankara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario