martes, 24 de noviembre de 2015

MAURICIO MACRI: "NO HAY QUE TENER MIEDO, YA NO HAY LUGAR PARA RELATOS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Imagen captura TV


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).Mauricio Macri habló en “Telenoche” el día después de su triunfo en el balotaje y contó, casi entre lágrimas, que cuando se quedó a solas con su esposa se dieron un "tremendo, tremendo abrazo". 


Además, habló sobre el futuro de Argentina y aseguró: "No hay más lugar para relatos". En una entrevista donde se lo vió profundamente conmovido, el líder del PRO opinó sobre la supuesta campaña negativa en su contra: "Si cambiamos, es porque la campaña del miedo no funcionó".

Así, Macri dijo que no sólo nosotros, sino el mundo entero está shockeado. Además, el presidente electo destacó que lo llamaron muchos presidentes y que la mayoría de ellos "estaban contentos" con el resultado electoral.

Macri cargó contra el kirchnerismo y opinó: "Esta grieta ha sido ficticia, empecinarse en sostener un relato en vez de escuchar". Además, sostuvo que no hay más lugares para relatos, y que los argentinos necesitamos ver que cada día estamos un poco mejor.

En este punto, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los resultados de la segunda vuelta y admitió que siente que hay mucha gente que a último momento se vino para atrás y se asustó. Sin embargo, remarcó: "Hay que valorar mucho lo que logramos".

Así, ratificó que se reunirá con los candidatos a presidente y gobernadores de todas las provincias. Frente a las consultas sobre el ejercicio de gobernabilidad, Macri expresó: "Es mucha responsabilidad. Amo a este país y siento que llegó la hora", señaló el presidente electo sobre su nuevo rol. Y la conversación dio para contar momentos más como "hombre" que como "político"; entre esas anécdotas, reconoció que ayer lloró.

"Esto no fue fácil. Hacer política en la Argentina en el último tiempo fue difícil, tal vez lo que más te emociona es recordar a la gente que te recibió, que te abrió las puertas de su casa", dijo Mauricio Macri. Y describió el haber ganado las elecciones como un momento de mucha emoción. La emoción por su papá Durante media hora de charla, quizás el momento que casi logró quebrar al excandidato fue hablar sobre su papá porque "por primera vez le dijo que si".

"Uno siempre, aunque lo niegue, en algún lugar espera la aprobación de sus padres", reflexionó. Y agregó: "Terminar en esta reconciliación, el abrazo que me dio ayer, (cero palabra, solamente un abrazo) y los ojos de él vidriosos. Bueno, ya está".

LAS RENUNCIAS DE GILS CARBÓ Y VANOLI SERÁN TRATADAS CON CRISTINA

Por otro lado, Macri adelantó que la renuncia de la Procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central Alejandro Vanoli puede formar parte de los temas que trate con Cristina Kirchner durante la reunión que tendrán mañana.

Además, dijo que espera que el encuentro sea constructivo, y que la Presidenta les abra todos los ministerios para que cada ministro pueda acercarse y empezar a hacer una transición ordenada informándose sobre el estado de cada área.

¿QUÉ VA A PASAR CON LA ECONOMÍA?

Éste fue, quizás, el punto más polémico de la campaña electoral de Cambiemos. Como había dicho antes, el dirigente de Cambiemos ratificó que el cepo se termina el 11 de diciembre. Así, Macri dijo que espera tener información para tener claridad sobre cuál va a ser el valor del dólar. Otro de los conceptos de Macri fue que el problema de la Argentina no es el dólar, es la inflación.

"La tarea de salir del cepo es la más simple que tenemos de todas las que tenemos que encarar", opinó. También, habló sobre su plan de infraestructura e indicó que se hará "con todo tipo de crédito que podamos conseguir".

"No hay que tener miedo. Vamos a tener créditos porque vamos a ser confiables y previsibles, y vamos a financiarnos a 30 años", detalló. Sobre los seis ministerios que integrarán el gabinete económico, Macri explicó que tendrán la tarea de coordinarse para el desarrollo de la Argentina, y que también tomó esa medida para evitar personalismos.

La otra definición de la noche, fue que Rogelio Frigerio va a ser ministro. "Sé que el clima que se mide un poco con lo que pasa en los mercados cambió a favor de la Argentina", manifestó. El emotivo momento con “Anita la secretaria”

Por último, Macri recordó el momento en el que abrazó a su secretaria y dijo que quiso reivindicar en ella a los que trabajan todos los días y se esfuerzan. "Valoro mucho ese trabajo silencioso, esa actitud de siempre estar", dijo.

Y llamó a volver a tener como modelos a los que hicieron lo que hicieron en base a su esfuerzo personal, a su trabajo y a no querer sacarle ventaja al que tiene al lado.

Así, lanzó otra crítica: "Hay gobiernos que ayudaron a que no exista la regla, la previsibilidad, la institución, la Justicia. Han empujado a la sociedad en el camino equivocado". "Siento que aprendimos, que estos años no fueron en vano, que los argentinos entendimos muchas cosas, por eso pasó lo que pasó ayer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario