BLATTER / PLATINI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En diálogo con el canal suizo 'RTS', el suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró: "Realmente estuve entre los ángeles que cantan y el demonio que atiza el fuego. Fueron los ángeles los que cantaron".
El dirigente de 79 años brindó estas declaraciones primeras declaraciones públicas desde que recibió el alta del hospital, sin dar muchos detalles de su estado actual de salud, aunque recordó que estuvo "cerca" de la muerte y que "la presión fue enorme".
El suizo fue hospitalizado a principios de noviembre, semanas después de que el Comité de Ética de la FIFA puso en marcha una investigación sobre su conducta y la de su antiguo protegido, el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini.
Ambos, podrían ser suspendidos por 7 años por diferentes hechos de corrupción. Dicho órgano, señaló en un comunicado: "la cámara de resolución ha estudiado cuidadosamente los informes y ha decidido iniciar formalmente procedimientos contra los dos oficiales" y tratará de resolver los mismos durante el mes de diciembre.
"Por motivos relacionados con los derechos de privacidad y la presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad, la cámara de resolución no publicará detalles sobre las sanciones que solicita la cámara de investigación en sus informes finales", agrega.
El comunicado de FIFA detalla que "en el curso de los procedimientos, ambas partes serán invitadas a exponer sus posiciones, incluida cualquier evidencia relacionada con los informes finales de la cámara de investigación (artículo 70, párrafo 2 del Código Ético de la FIFA) y pueden solicitar una audiencia (artículo 74, párrafo 2 del Codigo Ético de la FIFA).
En este contexto, salió a defender Platini, al asegura que es "un hombre honesto". "Si vuelve, será elegido (...) y si vuelve, yo volveré también. No hubo nada bajo la mesa (...) incluso en las reglas de la FIFA, está permitido hacer un contrato escrito u oral", agregó. Blatter, que salió del hospital el pasado 12/11, defendió su gestión, pero se lamentó por no haber dejado el cargo en el punto más alto de su carrera, tras el Mundial Brasil 2014.
"Lamento no haberme dicho 'Blatter, has llegado a la cima, has hecho algunas cosas buenas, no puedes hacer más que esto, deberías parar'", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario