martes, 24 de noviembre de 2015

QUILMES CAYÓ CON OLIMPO COMO LOCAL Y LE DIJO ADIÓS A LA LIGUILLA

FÚTBOL / PRE-LIBERTADORES 



Olimpo de Bahía Blanca es uno de los karmas de Quilmes, al menos en el Centenario. En la recordada campaña de los 60 puntos perdió ante los bahienses 1 a 0 con gol de Alejandro Delorte. Cayó por el mismo resultado con tanto de Martín Rolle el día que El Cervecero terminó descendiendo. Y volvió a caer por la mínima con tanto de José Valencia hace no mucho tiempo. 


Anoche, el verdugo fue Joel Amoroso para decretar la eliminación de la liguilla. El encuentro comenzó con los dos yendo a buscar, parejo y con poca claridad. De entrada lo tuvo Alexis Canelo con un remate que se fue apenas afuera, pero contestó Olimpo cuando Walter Acuña definió por arriba de Walter Benítez y desviado.

A los 9, la visita tuvo una clara, cuando Joel Amoroso se escapó mano a mano y tapó bien Benítez. Los dos iban, no con demasiada profundidad, pero mostraban intenciones de ganar el partido. De a poco, Quilmes comenzaba a inclinar la cancha, tocaba de primera y rápido y metía a Olimpo contra su arco.

Y a los 23 llegó muy claro, con un pase frontal de Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy picó habilitado y definió por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, El Cervecero se hacía cada vez más dominador del juego, pero sin claridad en el último cuarto de cancha, donde no era incisivo y fallaba en el último pase. Así, pasó el tiempo hasta que se terminó el encuentro.

El empate hasta ahí era el resultado más justo, porque más allá de algunas situaciones para cada uno, el juego era parejo, luchado y chato.

 NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA Y LO PERDI{O EN UN DESCUIDO

En la segunda mitad, la historia seguía siendo igual que en la primera. Quilmes iba más pero con pocas ideas y muy impreciso, y Olimpo, con espacios, salía rápido de contra. A los 10 minutos llegó, con un remate de Joel Amoroso pisando el área y la pelota se fue apenas arriba. Y a los 18, otra: centro atrás desde la derecha, remató Elías Borrego y tapó abajo Walter Benítez.

El partido era de ida y vuelta pero sin jugadas demasiado claras. Los dos lo querían ganar, y a los 29, el que dio el golpe fue Olimpo. Se la llevó tras una contra Hernán Encina en la derecha, enganchó para adentro, tiró el centro de zurda, cabezazo de Amoroso (que se escapó de su marca) por arriba de Walter Benítez y adentro: 1 a 0.

La visita lo ganaba porque pudo aprovechar los espacios que dejó Quilmes en su búsqueda constante y sin claridad. A los 32 entró Matías Morales por Lucas Pérez Godoy para tener mayor despliegue en el medio.

Cuatro minutos más tarde, Rubén Ramírez ingresó por Emanuel Morales y finalmente, a los 42, Nicolás Cabrera reemplazó a Sebastián Romero.

En los minutos finales El Cervecero fue con todo, desesperado y sin claridad, ante un Olimpo que esperaba para liquidar la historia de contra.

Y a los 47, Quilmes tuvo una clarísima: varios toques, le quedó a Alexis Canelo que remató y la pelota rozó el palo izquierdo. No hubo más tiempo. El Cervecero lo buscó sin éxito y el juez pitó el final. (www.perspectivasur.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario