FÚTBOL / RECOPA SUDAMERICANA
Por ARMANDO ROCHA / U24
En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente empató este miércoles (14/02) 1-1 con Gremio de Porto Alegre por el partido de ida que correspondió a la final de la Recopa Sudamericana 2018.
En este compromiso, el ‘Rojo’ hizo méritos para poder ganar el partido en el primer tiempo debido a que fue sólido, punzante y acorraló al conjunto ‘Inmortal Tricolor’ sobre su campo.
Sin embargo, el ‘Diablo’ sufrió la expulsión de Emmanuel Gigliotti por propinarle un codazo a Walter Kannemann luego de que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo repasara la acción por medio de VAR mientras que Luan, de manera inexplicable, abrió el marcador para los visitantes.
No obstante, Independiente tuvo su premio con el gol de Fernando Gaibor que empató el tanteador, puso justicia en un encuentro picante y cargado de polémicas.
Ahora, Independiente disputará el partido de vuelta el miércoles (21/02) en Porto Alegre y una hipotética victoria de los de Avellaneda representaría la obtención del 18vo. título internacional en la historia del equipo argentino, apodado como el "Rey de Copas", y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez Sársfield.
En relación a la igualdad entre el ‘Rojo’ y el ‘Tricolor Gaúcho’, ni bien comenzada la etapa inicial, el ‘Diablo’ tomó el control de las acciones con el manejo de la pelota por los costados por parte de Martín Benítez y Jonathan Menéndez.
De ahí, el elenco de Avellaneda imprimió solidez dentro de la cancha y estuvo filoso en los ataques.
Recién a los 10’, Independiente casi abre el marcador con dos oportunidades que dilapidaron Benítez y Nicolás Domingo con un tiro de treinta metros que pasó por arriba de la valla de Marcelo Grohe.
En ese momento, el equipo del ‘Inmortal Tricolor’ se sintió acorralado por la presión a lo que lo sometía el ‘Rojo’ sobre su campo. No obstante, un error grosero de Fernando Amorebieta le permitió a Luan poner en ventaja a Gremio 0-1 de manera inexplicable e injusta a los 21’.
Pero la mala suerte en Independiente no terminó ahí, debido a que el árbitro ecuatoriano Zambrano expulsó a Gigliotti luego de propinarle un fuerte codazo a Walter Kannemann luego de haber revisado la acción en el VAR.
Por otra parte, Fernando Gaibor trajo el alivio para los de Avellaneda con un golazo que intentó desviar Bruno Cortes y que terminó en el fondo del arco de Grohe para poner la igualdad 1-1 a los 34’.
En el cierre, el equipo de Ariel Holan estuvo cerca de anotar el segundo tanto a través de un venenoso remate de Gastón Silva que controló el guardavalla Marcelo Grohe.
En la segunda mitad, Independiente, de manera efímera, generó posibilidades para poder ganar el encuentro con las apariciones de Martín Benítez y un tiro libre de Gaibor que le permitió a Martín Benítez descargar un tiro de cabeza que controló Grohe.
Por otro lado, el ‘Rojo’ sintió el cansancio mental y físico por toda la tarea desarrollada en la primera parte, se dedicó a retroceder y a cubrirse de los duros embates del ‘Rei de Copas’.
En un letal contragolpe, Luan le envió un pase a Everton que lanzó un fuerte disparo que rechazó Martín Campaña que luego chocó con Amorebieta dentro del área a los 7’.
Con el correr de los minutos, Gremio se fortaleció en la ofensiva y tuvo poder de elaboración de jugadas peligrosas con las llegadas peligrosas de Cícero y de Luan que remató tipo de ‘sombrero’ por encima de un defensor del ‘Rojo’ que rápidamente controló Campaña a los 26’.
A pesar de los cambios, Independiente no podía mantener la estabilidad en el medio campo porque el ‘Tricolor Gaúcho’ rompía líneas hacía en el fondo. A los 30’, volvió a estallar polémica debido que Jonás Gutiérrez le propinó una fuerte patada a Kannennan que desató las protestas de los jugadores de Gremio contra el árbitro.
En el epílogo, Leandro Fernández y Jonathan Menéndez aprovecharon dos errores de la defensa del equipo Gaúcho para estirar el marcador pero finalmente sus intentos fueron inútiles y todo terminó empatado. El próximo miércoles (21/02) los dos equipos jugarán la revancha en Porto Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario