Por MARIANO DE VEDIA / LA NACION
Un día antes de encerrarse con su gabinete en un "retiro" en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri dispuso esta mañana el relevo del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato.
Según pudo saber LA NACION, el jefe militar fue citado esta mañana por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien le comunicó la decisión. Su reemplazante será el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, hasta hoy comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba.
En las otras fuerzas por ahora no habría novedades. El vicealmirante José Luis Villán, que había sido designado titular interino de la Armada semanas después de la tragedia del submarino ARA San Juan, permanecerá en el cargo y también tendría garantizada su continuidad el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.
Claudio Pasqualini |
El Presidente y el ministro Aguad están trabajando en un plan que reformulará la estructura y las misiones de las distintas fuerzas y que comprende la creación de nuevas unidades de despliegue rápido y un uso más integrado de los medios y del equipamiento de las fuerzas.
En ese esquema tendrá mayor gravitación la actuación del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, quien la semana pasada acompañó a Aguad en una presentación que el ministro hizo ante el Presidente sobre las reformas proyectadas en el ámbito militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario