SOCIEDAD / PARO EN REMODELACIONES
Obreros que remodelan la Casa de Gobierno lanzaron un plan de lucha y alerta permanente hasta tanto se solucione el atraso en el pago de sueldos, vacaciones y aguinaldos.
Al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri emprendía su viaje a Chapadmalal para diseñar un plan estratégico con su Gabinete, a fin de resolver la grave crisis de gestión que atraviesa 'El mejor equipo de los últimos 50 años', albañiles electricistas, plomeros y demás obreros abocados a las remodelaciones lanzaron un paro por falta de pago en diciembre y enero.
También se conoció que a algunos les deben las vacaciones y el aguinaldo de diciembre/2017.
Según trascendió, los trabajadores cobran, en promedio, 11.000 pesos por quincena y no es la primera vez que se les abona con retraso.
Por su parte, la empresa responsable de las obras (Adanti Solazzi & Cia S.A.), que ganó la licitación, facturará al finalizar los arreglos más de $45 millones.
El gobierno, en tanto, explicó que los pagos se están realizando en tiempo y forma, pero no tiene mecanismos para llamarle la atención a la compañía, a fin de regularizar la situación (¿?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario