POLÍTICA / ACTO DEL SÁBADO
(U24) - Como si el caso de corrupción más importante de los últimos años avanzara en un espacio paralelo al de la política y las elecciones, Máximo Kirchner reúne este sábado en Ferro a intendentes del PJ con otros referentes del grupo #Hay2019, el ex titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, José Luis Gioja, jefe del PJ, y Jorge 'Coqui' Capitanich.
Según publicó el sitio 'La Tecla.info', "la jornada será una especie de cierre para todos los “Hay 2019” que se realizaron desde enero", con el apoyo del PJ bonaerense y de diputados de La Cámpora.
Eso sí, no estará Cristina.
Y el último discurso del atardecer del sábado en Ferro será de Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis y mecenas de #Hay2019, el club panperonista que debutó en San Luis en marzo pasado.
Si bien el acto se programó en mayo, el escándalo de los cuadernos de Centeno, el desfile de arrepentidos por Comodoro Py y los allanamientos a la ex presidente le agregarán el condimiento de la defensa de Cristina.
De ahí que será punto de peregrinación K y del peronismo que orbita a la ex presidente. Cabe recordar que durante el último año, la expresidenta retomó el diálogo con tanto con Alberto Rodríguez Saá, como con Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
A ese grupo se agrega Alicia Kirchner (Santa Cruz).
La vitalidad de ese vínculo quedó demostrado el sábado 11 de agosto en el "plenario de la militancia", el encuentro de Unión Ciudadana que encabezó Máximo Kirchner en Ensenada.
Los intendentes del conurbano tuvieron presencia casi perfecta. Uno de los pocos que faltó, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo), estuvo presente el jueves siguiente en la primera reunión del PJ nacional tras la intervención del partido.
Encabezado por José Luis Gioja, ese encuentro fue una nueva muestra de respaldo a Cristina de parte de dirigentes peronistas de distintas provincias. Además de Corpacci, Insfrán y Rodríguez Saá, participaron los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; Chaco, Daniel Capitanich; Santiago del Estero, José Neder, y Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
En el mundo sindical, la confluencia la protagoniza Hugo Moyano, que, tras reunirse con Cristina en Cañuelas, el 3 de agosto, encabezó hace 2 jueves atrás un acto con referentes de la Corriente Federal, el grupo de sindicatos que responden a la expresidenta.
Ocurre que el camionero se espeja en Cristina. Atormentado también por varias denuncias, observa el proceso judicial de la la ex presidenta como indicio de lo que puede le ocurrir a él.
Por eso ahora, se unieron contra Mauricio Macri.
Mientras, el caso de Lula da Silva en Brasil les da una luz de esperanza: pese al Lava Jato, hoy es la figura con mejor intención de voto.
¿Puede sucederle lo mismo a Cristina con el escándalo de los cuadernos de Centeno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario