Foto: FOTOBAIRES |
Después del empate sin goles en Parque Patricios ante Huracán, River volvió a igualar 0-0 en el Monumental frente a Belgrano de Córdoba, por la segunda jornada de la Superliga.
César Rigamonti, el arquero del "Pirata" fue la gran figura del partido, mientras que Franco Armani batió un récord histórico de imbatibilidad de Amadeo Carrizo quien acumulaba 769 minutos sin recibir goles. El actual guardameta "millonario" alcanzó los 800 minutos.
Con varias bajas, Marcelo Gallardo no pudo lograr su primera victoria en el certamen doméstico. Sin Gonzalo Montiel (sufrió una distensión en su aductor izquierdo), Camilo Mayada (esguince de rodilla derecha) ni Ignacio Scocco (un desgarro en su aductor derecho), el Muñeco colocó al paraguayo Jorge Moreira (estuvo cerca de ser vendido al San Pablo de Brasil) en el lateral y sorprendió en la parte ofensiva con Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.
En tanto, el entrenador millonario le dio rodaje a Ponzio (expulsado en la Copa Libertadores ante Racing) en la mitad de la cancha.
El Pirata cordobés, que está seriamente comprometido con el promedio, rescató un punto positivo de su visita a Núñez. También llegaba tras igualar 0-0 (con San Martín de San Juan).
Con el correr de los minutos, el encuentro entró en una meseta. Si bien River continuó dominando, no pudo lastimar. "Pity" Martínez se fastidió por no estar fino en la última jugada y "Juanfer" Quintero sintió el desgaste por el sacrificio.
La única jugada de peligro de Belgrano fue un remate de Suárez, el mejor del conjunto visitante, casi desde la mitad de cancha que buscó sorprender a Franco Armani.
La primera etapa finalizó con un remate de Ponzio que se fue lejos.
De cara a la segunda parte, Marcelo Gallardo mandó al campo a Rafael Santos Borré en lugar de Exequiel Palacios.
Si bien sumó más gente en ataque, el mediocampo lo deja a Ponzio abocado exclusivamente a la marca. En un mal retroceso de River, Belgrano casi aprovecha y marca.
El contragolpe encabezado por Brunetta terminó con Matías Suárez definiendo mano a mano con Franco Armani, quien se quedó con la pelota abajo.
El "Millonario" respondió con una clara situación a favor, tras un mal despeje que terminó con el balón al travesaño.
Y dos minutos después, Pratto la tuvo de nuevo, pero Rigamonti manoteó al córner.
Mismo manotazo en la siguiente acción, donde "Juanfer" Quintero por poco no convirtió de manera olímpica. (INFOBAE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario