RESUMEN DE NOTICIAS / INFORME ESPECIAL
Según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado ocurrieron 259 femicidios. De esta forma, hubo uno cada 34 horas.
En 2019 la cosa empeoró y no pasó ni un mes. Se registra 1 femicidio cada 28 horas y la gente ya está harta: en las redes sociales piden que se declare Emergencia Nacional por femicidios para que el Estado destine más dinero a tratar de evitar que sigan sucediendo estas tragedias.
El Diario Crónica, por su parte, dedicó una tapa negra a su diario a los nombres de las víctimas que han muerto en lo que va del año pero fue uno de los únicos que cubrió el tema con este nivel de gravedad.
-----------
Felicitaciones @cronica Y @populardiario por darle relevancia a la emergencia nacional por tema Femicidios. Muestran lo que otros ocultan. #NiUnaMenos pic.twitter.com/ixUopJ5Zo4
— Luis Bremer (@luisbremer) 30 de enero de 2019
-----------
Un dato impresionante: 1 de cada 5 femicidas se suicida tras cometer el acto.
Algunas de las mujeres que han sido asesinadas en el 2019:
-El año comenzó con la noticia de que Celeste Castillo, mujer de 27 años asesinada en Santiago del Estero por su pareja policía. El hombre también se suicidó.
-En Longchamps, mataron a una nena de 10 años, con 17 puñaladas en el rostro y 15 en la espalda. Su madre la encontró muerta, en su casa, al volver del supermercado. Los principales sospechosos son la expareja de la mujer y el hijo de él.
-En Mar del Plata, Gisel Romina Varela, una policía fue asesinada por su ex pareja en la parada del colectivo. El hombre tenía una restricción perimetral y ya fue detenido, en Miramar. Había huido en un auto.
-En Esperanza, Santa Fe. El caso de Agustina Imvinkelried, 17 años. Asesinada a la salida de un boliche. Fue enterrada viva.
-Susana Yas, 77 años, asesinada en Mar del Plata. De un disparo en la cara y arrastradas hasta un depósito en la planta baja del edificio.
-En Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Silvia Pereyra, de 59 años, fue encontrada muerta, por su hija. Habría recibido 3 puñaladas: una en la espalda y otras dos cerca del corazón. Aún se sigue investigando el caso. Silvia era peluquera y trabajaba desde su hogar, lugar donde fue hallado su cuerpo.
-La odontóloga Gisella Solís, de 47 años, estuvo desaparecida durante 14 días. Su pareja se suicidó y, finalmente, tras una intensa búsqueda nacional, fue encontrada asesinada, envuelta en sus sábanas. El único sospechoso es su pareja.
Y más, y más casos que están haciendo llorar un país entero. Y llamar a pedir que se declare de una vez por todas, emergencia nacional:
Valeria Coppa fue asesinada de un disparo frente a la Catedral de Bariloche: marcharán pidiendo Justicia y políticas de Estado para terminar con los femicidios.
#NiUnaMenos#EmergenciaNiUnaMenos https://t.co/CO7oyLuwWZ pic.twitter.com/pq1WEr0zT1
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 30 de enero de 2019
27 femicidios en 30 días que van del 2019. Veintisiete mujeres asesinadas por hombres. Veintisiete mujeres que fueron asesinadas bajo un Estado ausente. Estamos en emergencia nacional. pic.twitter.com/yniLFM9rOQ
— Milisa (@milisaavedrawe) 30 de enero de 2019
Acaban de confirmar que el cuerpo que encontraron en Villa Elisa es el de Gisella Solís.
Ya van 20 femicidios en lo que va del año, declaren la emergencia nacional en violencia de género.
En este contexto, que el gobierno destine $11 por cada mujer argentina es una vergüenza.
— arpía (@pia_dmn) 29 de enero de 2019
Todo el país, todas las edades, todas las profesiones, una sola víctima: las mujeres. 20 femicidios en lo que va de 2019. #ParenDeMatarnos Emergencia Nacional de Violencia de Género Ya!https://t.co/25viG9zpme pic.twitter.com/19a0B1z8i3
— #NiUnaMenos Jess (@SoloJess) 29 de enero de 2019
Sumá tu firma para que se declare la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres.
https://t.co/1qHJXq5HZ9 #LasMujeresEstamosEnEmergencia
Llevamo s 23 femicidios en lo que va del año, cuántos más vamos a contar? SUMATE A LA CAMPAÑA EN TODO EL PAÍS pic.twitter.com/by515sUAl3
— Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia (@EmergenciaMujer) 28 de enero de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario