viernes, 1 de febrero de 2019

ASÍ ENCONTRARON AL FEMICIDA DE COPPA: EN LA MONTAÑA Y SEMIDESNUDO

ARGENTINA / BARILOCHE 

Así encontraron a Cordi en la montaña (Foto: Bariloche 2000)

(U24) - Gracias a la tarea de los perros de búsqueda, la policía de Río Negro encontró este viernes (1/2) Mariano Cordi, principal sospechoso por el asesinato de Valeria Coppa en Bariloche. Cordi estaba oculto en los senderos ubicados en el Valle del Challhuaco. El hallazgo se produjo minutos antes de las 10.20 de la mañana. 


La información fue confirmada por la fiscal Betiana Cendón, de la provincia de Río Negro y la policía provincial. Una patrulla de la fuerza especial COER que recorría la zona ubicó al femicida sentado en un pedrero, con signos de deshidratación y algunas lesiones, indicó el portal Bariloche 2000.

“Fue encontrado vivo, cerca del sector donde dejó sus documentos y el arma de fuego de elaboración casera” indicaron fuentes del caso. El hombre era trasladado en helicóptero hasta el varadero de Parques Nacionales, para luego ser derivado a un centro médico para recibir asistencia.

Según el Diario de Río Negro, el lugar donde se encontraba Cordi se ubica a 20 kilómetros del centro de la ciudad, en un sector de difícil acceso al que anoche llegaron agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Río Negro con vehículos 4x4.

Los rastrillajes y recolección de pruebas encontradas se suspendió alrededor de las 2 de la madrugada debido a la nula visibilidad.

El miércoles 30/1 en los allanamientos realizados en el domicilio de Cordi, en el barrio El Frutillar, habrían encontrado armas de fabricación casera. Además, fuentes allegadas indicaron que tenía un perfil "peligroso". Aparentemente en su casa había además trampas para evitar el ingreso de gente.

De la investigación surgió que el hombre intercambió unas palabras con Coppa el martes cerca de las 16 en la plaza de la iglesia Catedral, y luego la mujer cayó tendida al suelo con un disparo en la cabeza. Cordi se fue del lugar en su vehículo que luego dejó en la casa de un amigo en el barrio El Frutillar.

Lo último que se supo de él fue que se dirigía al centro con otro hombre y le pidió bajarse a la altura de la Comisaría 28.

Ayer (31/1), se encontró su documento de identidad, un arma y rastros de sangre cerca del lugar donde hoy apareció Cordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario