POLÍTICA / CORRUPCIÓN
(U24) - El Gobierno de Mauricio Macri arrancó el 2019 teniendo en claro que era necesario un cambio de agenda pública durante el año electoral, descartando que no habrá buenas noticias en el planto económico. Por eso, apeló a la seguridad y la lucha contra la corrupción, este último un tema sensible para el peronismo y que apunta directamente a Cristina Fernández, la principal candidata a esmerilar.
Aprovechando el receso en el Congreso de la Nación -como ya hizo en años anteriores con la designación en comisión de jueces de la Corte o el DNU de reforma del Estado-, el Gobierno emitió un decreto para instaurar la extinción de dominio que el legislativo tiene pendiente hace dos años.
La novedad, anunciada por Mauricio Macri días atrás generó malestar en la oposición parlamentaria que ahora deberá poner en debate la validez el DNU.
Mientras tanto, la Casa Rosada empezó a darle mayor protagonismo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien generó otra polémica por el uso de las pistolas Taser en el comienzo del año.
Bullrich viene tiene una alta exposición mediática con la agenda de la seguridad y está entre las posibles candidatas a vicepresidenta de Macri junto con Carolina Stanley.
En ese contexto, Bullrich y Frigerio coincidieron en sendas entrevistas exclusivas con el Diario La Capital de Mar del Plata, en plena temporada de verano.
Allí, el ministro del Interior –uno de los principales armadores políticos de Cambiemos- desafió a la oposición sobre el tema corrupción y seguridad: “el que plantea que la lucha contra la corrupción o las políticas contra la inseguridad no son importantes debería decirlo de cara a la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario