FRONTERA |
(U24) - Los gobernadores dieron por terminada la discusión contra los extranjeros directamente con dos decretazos. Por un lado, Mariano Arcioni expulsará a todos aquellos que cometan delitos. "No podemos permitir la delincuencia importada", sostuvo el ministro de Gobierno local, Federico Massoni.
A su vez, prohibirá el ingreso a quienes tengan condenas firmes o pendientes y antecendentes penales.
"La realidad actual de Chubut demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros", explicó el ministro de Gobierno local, Federico Massoni. "No podemos permitir la delincuencia importada", disparó.
En tanto, Gerardo Morales, de Jujuy, logró que se apruebe la creación de un Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras. En medio de las negociaciones entre el presidente Mauricio Macri y su par boliviano Evo Morales para bajar la tensión, de ahora en más se le cobrará por a todos aquellas personas no argentinas por atenderse en los centros públicos de salud.
En el artículo 2 se crea un seguro, facultad del Poder Ejecutivo local a "establecer por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, excepciones, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para las personas extranjeras" alcanzadas por la ley.
Esta refiere a las que "no hicieran aportes vía impositiva para solventar los servicios que brinda el Estado, conforme a las normas vigentes", pero al mismo tiempo debe "garantizar el pleno acceso a los servicios y capacidad instalada del sistema provincial de salud".
Es para todas las personas que permanezcan en el territorio de Jujuy "de manera transitoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario