DOCUMENTOS / CONGRESO
(U24) - Otro escándalo en el Congreso de la Nación que involucra a una legisladora nacional. Se trata de la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann (Cambiemos), quien habría accedido a un crédito UVA Hipotecario otorgado a través de una resolución del Banco Nación a pesar de contar con una deuda irrecuperable y no garantizar ingresos permanentes.
Según la documentación a la que pude acceder Urgente24, el 11 de diciembre pasado se notificó a la sede local del Banco Nación, mediante la resolución 933/18 de la gerencia general de la entidad a nivel nacional, que se le otorgara un crédito UVA a Lehmann.
El beneficio, que ya de por si generaría un conflicto de intereses por tratarse la beneficiaria de una integrante del Poder Legislativo, presentaría otras graves irregularidades: por ejemplo, no garantiza ingresos permanentes por tener cargo político, no tributan como autónomos y además tendrían una deuda irrecuperable en un banco privado.
A continuación el informe del Banco Central donde se resalta que Lehmann se encontraba en “Situación 5” ante la entidad en setiembre de 2018, y ante quién era la deuda.
Ante esto, la diputada Lehmann denuncia en su cuenta personal de Twitter, una operación en su contra:
Te contesto yo. Van a tener que esforzarse más con las operetas para callarme. Son de manual. Lo único cierto es que saque un crédito UVA. ¡Póngase a laburar que los tapa el agua!#SocialismoMediocre
— Lucila Lehmann (@LucilaLehmann) 7 de febrero de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario