EL BONAERENSE / CONFLICTO EN PUERTA
María Eugenia Vidal puede desatar un conflicto gremial en la provincia a poco de iniciarse la campaña electoral, si no resuelve el llamado a convocatoria para paritarias a los empleados judiciales y de la salud.
Desde el Poder Ejecutivo bonaerense advirtieron que aplicarán la cláusula de actualización para el sector estatal y señalaron que la paritaria está cerrada para ellos.
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que “tenemos una paritaria cerrada con el personal de la administración pública central, que tenemos que aplicar la cláusula de actualización automática por el semestre”.
En cuanto a la situación con el resto de los gremios, especialmente los judiciales y médicos, manifestó que “hemos resuelto el conflicto que manteníamos desde hacía un tiempo con temas salariales, nos queda poder avanzar con judiciales y con un sector de salud, que son los agremiados en Cicop, y en eso estamos trabajando”.
Más adelante, dijo que “por instrucciones de la gobernadora Vidal le hemos dado siempre previsibilidad a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires”.
El Cicop, a través de un comunicado, reiteró su malestar: “Iniciada ya la segunda mitad del año, no parece haber disposición en la Gobernadora María Eugenia Vidal ni en sus Ministros, comenzando por el Ministro de Salud Andrés Scarsi, a hacer otra cosa más que repetir frases vacías o slogans de campaña, prometiendo soluciones que no son tales y negando la realidad”.
Por su parte, la asociación de judiciales bonaerenses (AJB) tuvo dos reuniones con autoridades provinciales. Pero no les hicieron una nueva oferta salarial, en el segundo encuentro, y solo propusieron un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento sobre los salarios básicos de diciembre de 2018.
“Es totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida”, señalaron desde el gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario