POLICIALES / CORRUPCIÓN POLICIAL SIN FIN
(INFOCIELO) - Una mujer policía iba con cuatro hombres con un auto secuestrado y chocó en 120 y 524. Por inconsistencias en la denuncia se le dio intervención a Asuntos Internos y la fiscalía en turno. Todo culminó con dos efectivos femeninos presos y el titular de la seccional Sexta desplazado
El titular de la comisaría Sexta de La Plata, ubicada en Tolosa, fue desafectado luego de que el viernes último dos mujeres policías quedaran detenidas tras un choque de autos, ya que uno de los vehículos tenía secuestro judicial, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron esa medida con el comisario Hernán Arnau, titular de la comisaria sexta de Tolosa desde agosto de 2018, cuando dejó su cargo titular de la subcomisaría de Arana.
Arnau será investigado también por irregularidades detectadas en dos allanamientos realizados durante el viernes y sábado pasados a partir del choque de las dos agentes policiales.
El viernes, la sargento Jessica Valeria Sagio, que conducía el vehículo con secuestro judicial, iba acompañada de cuatro hombres y chocó en 120 y 524.
En el lugar se generó una fuerte discusión entre los protagonistas del incidente vial hasta que llegó la oficial subayudante Gisela Patricia González, la que se presentó como la jefa de calle. Luego en la denuncia oficial, cambiaron los hechos reales y escribieron en el parte que solo iban dos mujeres de la fuerza en el auto.
El episodio se descubrió cuando el Peugeot 206 en el que viajaba Sagio chocó con un Renaul Megane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario