POLÍTICA / ANALOGÍA CON VENEZUELA
(U24) - Elisa Carrió fue una de las oradoras en la reunión de gabinete ampliado del oficialismo, que se llevó a cabo este jueves (15/08) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Eufórica, Lilita recordó: "Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza".
La legisladora reiteró que no tiene dudas del triunfo del gobierno en octubre y convocó a "reventar las urnas".
Pero además, Carrió desafió el pedido de Alberto Fernández y dijo que "los problemas que estamos teniendo los argentinos es porque muchos no quieren tener a un Maduro en el gobierno".
Recordemos que el candidato presidencial del Frente de Todos le había pedido al presidente Mauricio Macri que desde el Gobierno no comparen a la oposición con el régimen venezolano.
En el diálogo telefónico que mantuvieron ayer, Macri le pidió a Fernández que por favor no hable de atraso cambiario pero Fernández le pidió entonces al Presidente que su espacio deje de vincular al kirchnerismo con Venezuela.
"Nada intranquiliza más a los mercados que eso. El leitmotiv de la campaña se termina volviendo en su contra a la hora de gobernar. Lo entendió", aseguró.
Hoy, Alberto cumplió: "así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podía contener con fórceps. Hoy digo que el dólar tiene un valor razonable, no hay argumentos para que siga aumentando. Esas cosas a nadie le hacen bien".
Pero desde el espacio de Juntos por el Cambio, Carrió no cumplió con el pedido de Alberto F.
Carrió también se refirió a la derrota electoral en las elecciones del domingo. "Lo que nos define como personas es quién está para la derrota. Porque para las victorias están todos", dijo la diputada nacional. Y les pidió a los ministros "que bajen, que no se borren, que toquen a la gente".
Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, fue otro de los oradores. En la misma línea discursiva, planteó: "Hay que tomar las medidas que hagan falta para ganar en octubre y en el balotaje".
En ese sentido, pidió trabajar para seducir a los votantes de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, según pudo reconstruir Infobae.
"Tenemos que ir a pelear el resultado, a recuperar los tres o cuatro punto y que Fernández baje, para poder entrar al balotaje. Los votos tienen que volver a una opción política que pueda continuar este rumbo", enfatizó el candidato a vice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario