POLÍTICA / MUY LLAMATIVAS DESIGNACIONES QUE INICIÓ LA AFIP
(U24) - Tres días después de la derrota electoral del Gobierno nacional en las PASO y en medio de la crisis desatada por la suba del dólar, la AFIP emitió una muy llamativa disposición donde beneficia a más de 370 agentes con una recategorización como premio a su labor.
La denominada “asignación escalafonaria” ocurre a 4 meses de que Mauricio Macri termine su mandato.
El propio texto de la disposición de la agencia recaudadora explica que el beneficio se otorga por una cuestión meritoria y de “compromiso” con el trabajo: “se considera oportuno disponer un reconocimiento al mérito a los agentes que se detallan en la presente disposición, quienes han demostrado un nivel de compromiso extraordinario en las tareas desempeñadas, disponiendo la asignación escalafonaria que en cada caso se indica”.
En otro párrafo, la disposición explica que también se “solicitó la intervención de las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social, así como de las Subdirecciones Generales dependientes de las mismas y de las unidades de estructura con dependencia directa de esta Administración Federal, que conformaron las propuestas en forma conjunta con la Subdirección General de Recursos Humanos considerando los lineamientos acordados, compartiendo esta Administración Federal lo actuado en tal sentido”.
El documento publicado por la AFIP incluye los nombres y datos personales de todos los alcanzados por la “asignación escalafonaria”, una nómina de más de 370 agentes.
Hace casi exactamente un año, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, fue muy cuestionado por haber designado a personal relacionado con su entorno y el de la jefatura de Gabinete.
Según fuentes de la Administración citadas por el diario Perfil, “Cuccioli trajo cuatro subdirectores generales: la técnica institucional, el de recursos humanos, el de planificación y el de administración financiera.
Una viene de la Jefatura de Gabinete, dos de LAN y Danone y el otro es un ingeniero del ITBA, como Cuccioli. Además trajo un director de seguridad informática que era vicepresidente para Latinoamérica de Equifax, que es la dueña de Veraz, una empresa que se dedica a vender datos de terceros. Y este director trajo a 20 personas que no se sabe quiénes son”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario