martes, 9 de agosto de 2011

FÚTBOL

LA REAPARICIÓN DEL BARRABRAVA Y EL PRESENTE DEL CLUB

Volvió Di Zeo y apuntó a la dirigencia de Boca: “creen que lo primero es el negocio”

Después de estar preso por más de 3 años por agresiones a hinchas de Chacarita, el ex líder de la '12', Rafael Di Zeo, acusó a la dirigencia y a algunos jugadores por el presente del club y sentenció: Boca ”se acostumbró a perder”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El día después del mal comienzo de Boca Juniors en el torneo Apertura 2011 -magro empate frente a Olimpo- con problemas en el plantel y dudas sobre la continuidad del DT, este lunes 08/08 el ex líder de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, reapareció públicamente y adelantó que buscará ser Presidente del Club.

Di Zeo, expulsado como socio de Boca en 2007 cuando la Justicia ratificó su condena a cuatro años de prisión por un ataque a hinchas de Chacarita en un amistoso jugado en 1999 en la Bombonera, habló durante una entrevista con C5N.

Durante el extenso reportaje, explicó lo ocurrido el día de los incidentes: “un día antes cuando ellos (los hinchas de Chacarita) dicen que van a ir a Boca y que van a romper la cancha, fuimos para controlar que eso no pasara. Cuando llegamos al lugar, estábamos afuera en el estacionamiento, ellos ingresan en grupo por el portón y ahí fue el encontronazo” que “empezó abajo donde hay una cancha” debajo de las tribunas.

Tras los hechos, Di Zeo advirtió sobre las verdaderas razones –según él- de su detención. “Nadie va preso en este país por una pelea”, agregó que eso le pasó porque “molestaría a alguien” y abundó: “a alguien de la política”. Aunque no dio nombres aclaró que siempre tuvo una “buena relación con la dirigencia” del club.

Acerca de la relación con la barra que lideraba –actualmente en manos de Mauro Martín- explicó que “tienen miedo que les quite el lugar” y se quejó por el impedimento de ir a la cancha de Olimpo por parte del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva bonaerense) que le aplicó el derecho de admisión en el partido del domingo 07/08.

La Crisis de Boca

Di Zeo se metió de lleno en la realidad de Boca Juniors. Señaló la falta de unidad entre los jugadores y la dirigencia. “Solo no podés hacer nada y si no tomás las decisiones tampoco”, manifestó pero separó al titular del Club: “no hablo de (Jorge) Ameal”, pero “creen que lo primero es el negocio”.

Sobre el plantel xeneize y su performance dijo que necesitan “varias charlas con los jugadores” y añadió que les da lo mismo “ganar o no ganar”. Boca ”se acostumbró a perder”, lamentó.

Consultado sobre sus intenciones de presidir el club, Di Zeo expresó: “Ojalá, no ahora”, pero ratificó su decisión: “yo juego en serio”. Y sobre su postulación y la necesidad de que una agrupación lo respalde para postularse reveló: “tengo varias que quieren que esté”.

El Regreso


Esta semana, Rafael Di Zeo, regresó a Boca Juniors en compañía de un grupo de barras con la intención de volver a asociarse. La comisión de socios –según explicó el mismo Di Zeo- le dijo que su situación la debe resolver la Comisión Directiva, lo que habría molestado al barra y habría obligado a que tuviera que intervenir la Policía para que se fuera del lugar.

"Yo pagué lo que tuve que pagar, estuve cuatro años preso. Por qué me ponen derecho de admisión? Si soy un hombre libre", agregó al hablar por radio La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario