UN ESPANTO
Un dolor de ojos': Olimpo y Boca empataron 0-0 en el estreno
Olimpo y Boca empataron 0-0 en Bahía y no hicieron un buen partido. En este contexto, el conjunto local, se mostró un poco más ambicioso a pesar de sus limitaciones ante un Boca que dejó una imagen preocupante de cara al futuro.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un partido sin atractivos. Olimpo y Boca armaron un espectáculo para olvidar rápidamente y no mostraron casi nada en esta primera presentación. Para destacar en líneas generales, poco. Alguna atajada de Agustín Orion, flamante arquero de Boca y alguna participación del armador de Olimpo. Martín Rolle. Nada más que esto para elogiar. Una forma de decir, claro está.
Es verdad que Boca, en la primera mitad, terminó mejor de lo que comenzó. Eso es indiscutible. Aunque también habrá que admitir que el nivel mostrado estuvo muy lejos de lo que seguramente su gente ilusionó. Pasa lo siempre en los últimos tiempos. El equipo genera expectativa con los apellidos de las contrataciones pero despúés ocurre poco y nada.
Boca no jugó bien en la primera mitad y sólo llegó con peligro hasta el arco defendido por Tombolini una sola vez. Eso recién aconteció cuando casi se jugaban 40'. Lo de Olimpo, fue mucha voluntad. El equipo de Bahía intentó desde el comienzo hacerle sentir la hostilidad de la localía apenas pitó Baldassi. Rolle estuvo cerca de anotar a los 30 segundos pero se encontró con un atento Orion que sacó el pelotazo al córner.
Estuvo bien el arquero de Boca porque entró enchufado, no así el resto de sus compañeros. Boca mostró los mismos problemas de los últimos tiempos. Con facilidad pierde el medio porque los contrarios se sacrifican más y son más movedizos.
Claro que con esto no basta porque después hay que tener claridad. Sólo queremos marcar cual es el problema de Boca y por eso la acotación en este sentido. Pero bueno. Boca elige seguir de este modo y habrá que ver a donde llega y que tolerancia puede tener su gente ante esta pasividad que a veces alarma.
La primera mitad comenzó de forma interesante por lo que propuso Olimpo, aunque todo se fue desdibujando con el correr de los minutos.
Olimpo estuvo impotente y Boca, deslucido. Para que vamos a seguir contando cosas y robándole minutos si no pasó demasiado. La esperanza quedó para el complemento aunque no había demasiada fe. Los dos mostraron poco.
El comienzo de las acciones en el complemento fue la continuación de las del fin del primer tiempo. Aunque peor. El primer cuarto de hora fue un espanto. Ninguno de los dos supo que hacer con la pelota y cómo llegar hasta el arco.
Recién a los 22', y por un mal despeje defensivo de Boca, llegó la situación de peligro. Martín Rolle tuvo se chance pero el zurdazo franco se fue por arriba del travesaño de Orion que ya nada tenía para hacer. Boca zafó de milagro y siguió manteniendo el punto en un partido en el que poco hizo por ganar.
Pero dio la impresión que Boca entró en zona de peligro más allá de esa jugada esporádica de Rolle. A los pocos minutos Furch ganó a puro potencia en el área y se equivocó en la decisión. Envió fuerte el centro (intentó el remate al arco) y no vio a Rolle, quien entraba sólo para empujarla.
Sucedió que a Olimpo el piné no le dio para torcerle el brazo al deslucido y ajado Boca Juniors. El equipo de Julio Falcioni casi no generó peligro en 35´. Ya ni siquiera está Palermo para cabecear algún centro al ollazo salvador. Si Boca juega así, va a tener más problemas que soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario