POLÍTICA / CÓRDOBA
Giacomino, Dómina, Juez y Mestre, en la Universidad Nacional de Córdoba (Foto: Cadena 3)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pocos cruces en el mal llamado “debate” de candidatos a Intendente de Córdoba realizado este domingo (23/8) en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
Lo saliente, la defensa final de Ramón Mestre (UCR) y las acusaciones de Luis Juez (Fuerza de la Gente) y Daniel Giacomino (FpV).
Los comicios municipales del próximo 13 de septiembre.
Como suele ocurrir con los candidatos que gobiernan, Mestre fue el objetivo de todas las críticas. Le reprocharon el problema de las cloacas, la iluminación y las privatizaciones de servicios públicos.
Pero Mestre se defendió: “Ordenamos las finanzas, llevamos adelante una gran cantidad de obras públicas, compramos 655 colectivos cero kilómetro”.
“Logramos bajar la mortalidad infantil, estamos construyendo los dos primeros parques educativos y nos vamos a poner a trabajar en conjunto con la policía barrial que propone el gobernador electo, Juan Schiaretti, para mejorar las condiciones de seguridad”, añadió.
Le respondió, a su turno, el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Giacomino (intendente de la ciudad entre 2007 y 2011): “La ciudad no estaba fundida cuando él asumió. Dejamos la ciudad con mil empleados menos que cuando empezamos, en cambio Mestre se va con dos mil empleados más”.
Luego, Giacomino lanzó una llamativa promesa de campaña: “Quiero eliminar el zoológico de Córdoba. No podemos enseñar a los niños a ver a animales en cautiverio, y propongo en ese lugar hacer Tecnópolis, al igual que en Buenos Aires, que es un verdadero ejemplo”.
Luego, Luis Juez (Fuerza de la Gente) que también gobernó la ciudad, no se quedó atrás y recordó su gestión de 2003 a 2007: “En cuatro años, habíamos pavimentado tres mil cuadras, hicimos 16 desagües, haremos 16 más y vamos a completar las cloacas, y en esa oportunidad no hicimos nada con sobreprecio. ¿Se imaginan la ciudad que tendríamos sin ese sobreprecio?”.
“Vamos a proponer la reducción del 25 por ciento del impuesto inmobiliario urbano, y es una inmoralidad cobrar la ITV (Inspección Técnica Vehicular) con el estado que tienen las calles”, dijo Juez.
Mestre tuvo un mejor cierre: le dijo al candidato Esteban Dómina que le pida al Gobierno provincial que le devuelva los fondos que le adeuda al municipio.
A Juez le dedicó: “Luis, vos ya tuviste tu oportunidad (como intendente) y te equivocaste”, mientras que al candidato Tomás Méndez le remarcó: “Hacer un programa de televisión no es lo mismo que gobernar”.
También participaron del debate Luciana Echevarría (MST-Nueva Izquierda), Fernando Machado (Progresista),Javier Musso (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Raúl Vaca Narvaja (Encuentro Vecinal), Gabriel Juncos (Partido Liberal Republicano), Alfredo Pesci (Movimiento de Unidad Popular), Eduardo Mulhal (Movimiento al Socialismo) y Víctor Lemos (Partido Intransigente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario