AGENCIA / JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La exsecretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti (foto) fue enviada este lunes a juicio oral y público por el delito de administración fraudulenta, a raíz de gran cantidad de gastos y viajes aéreos durante su gestión los cuales no pudo justificar.
Lo resolvió este lunes la jueza federal María Servini de Cubría quien envió a juicio a Picolotti, y cuya causa fue sorteada en el Tribunal Oral Federal 6, informó la agencia Noticias Argentinas
Picolotti, secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008, fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar más allá que ella había dicho que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.
Picolotti facturaba todos sus desayunos, compras comunes en kioscos o supermercados, lavado de autos, nafta y hasta el diario que le llegaba a su casa.
Así consta en el expediente por el cual la jueza Servini de Cubría ordenó procesar a la ex funcionaria de Néstor Y Cristina Kirchner.
En 2007 fueron tres las denuncias contra Picolotti, por parte de los abogados Ricardo Monner Sans, el peronista Juan Ricardo Mussa y un grupo de diputados de la oposición. A mediados del año pasado terminó procesada por administración fraudulenta.
El fiscal Guillermo Marijuan acusó a Picolotti por "haber utilizado dinero asignado presupuestariamente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, entre julio de 2006 y diciembre de 2008 para solventar gastos personales".
Servini de Cubría, en tanto, sobreseyó días atrás a Picolotti en el marco de una causa por presuntas anomalías en la entrega de un subsidio a la ciudad de Córdoba, por la contratación de una póliza de seguro ambiente con una empresa y por la incompatibilidad de personal de la Secretaría que simultáneamente habría cobrado sueldos de otras dependencias estatales o de empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario