Crédito TÉLAM |
El "Taladro" se impuso 1 a 0 ante el "Granate" por una maravilla del colombiano Mauricio Cuero. Los de Claudio Vivas cortaron con cuatro caídas en fila ante el elenco de Guillermo Barros Schelotto y ampliaron la paternidad a diez encuentros. Además llegó a los 40 puntos y quedó bien perfilado en la búsqueda de la Liguilla Pre-Libertadores. Dirigió Germán Delfino, quien expulsó a Carlos Araujo.
Banfield se llevó el clásico ante Lanús por 1 a 0 por un zapatazo de Mauricio Cuero en el primer tiempo y estiró a diez encuentros la paternidad en el clásico del Sur (32 contra 22). Fue un encuentro muy complicado, porque no arrancó bien el elenco de Claudio Vivas.
Sin embargo, el tanto del colombiano (similar al que Rodrigo Palacio hizo en otro 'derby', pero que fue 1 a 1 en 2004) comenzó a emparejar el trámite de un partido en el los de Guillermo Barros Schelotto habían arrancado mejor.
La velocidad del desequilibrante Lautaro Acosta empezó a ser contenida y Cuero del otro empezó a ser un problema en la defensa y el gol, tras sacarse de encima en el mano a mano a Carlos Araujo, fue la prueba de ello.
Así, todo quedó para el complemento, donde en el visitante comenzó a acentuar su marca en todos los sectores de la cancha, tratando de no dejar espacios ante un adversario que buscaba tener la iniciativa, pero a diferencia de otros partidos no encontraba el camino.
Cabe destacar que en la semana, Lanús jugó por la Copa Argentina ante Vélez (pasó a Semifinales por penales bajo en una cancha pesada por la lluvia) y eso tal vez pudo haber acentuado el cansancio.
Mientras tanto, 'Gio' Simeone perdió un mano a mano, aunque luego compensó corriendo y bajando a ayudar. Cuero se empezó a quedar sin aire, lo mismo que Facundo Castillón, por lo que Banfield comenzó a defender más atrás y Lanús se le vino, teniendo una clara con Miguel Almirón que se fue por arriba de manera increíble.
Luego, el mismo jugador tuvo otra que se fue desviada y de a poco el "Grana" también fue bajando su rendimiento, pero mantuvo viva la chance de empatar porque el "Taladro" se perdió todos los contraataques.
Juan Cazares ingresó y comandó todos ellos (en el descuento se perdió un gol increíble). Pero antes, el ecuatoriano hizo lucir a Fernando Monetti, quien voló de manera estupenda en cada acción que le tocó evitar la caída de su valla.
Además, Lucas Viatri ingresó para mantener lejos la pelota de su campo y cumplió. En tanto, sobre el final tuvo la expulsión de Carlos Araujo por una dura patada a Cuero, la figura de un nuevo clásico del Sur que en esta edición fue para Banfield. (infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario