Boca tuvo su 'aliado' inesperado en Carrizo y le ganó 2-0 el clásico a River
Boca cantó victoria en el clásico y acomoda su carga. River, en cambio, todo lo contrario. Una fatalidad del arquero Carrizo rompió un partido que era notoriamente favorable a su equipo en cuanto a juego. Boca aprovechó su suerte y después sentenció con el infaltable de todos los clásicos. Martín Palermo anotó su último gol ante River y su deseo quedó cumplido.
River mostró mejor funcionamiento en el juego sin generar mucho peligro en el arco de Boca pero los imponderables, hicieron que en una ráfaga de 2 minutos se le viniera el mundo abajo.
A los 28' el gol de Boca llegó desde el ejecutante menos pensado en un análisis previo. Juan Pablo Carrizo forcejeaba con Chávez en el momento previo al córner. El centro de Mouche fue hacia sus manos pero en vez de rechazarla terminó empujándola para su mismo arco con al mano izquierda. 1-0 para Boca.
El tanto pegó fuerte en el ánimo de los millonarios, quienes habían sido superiores en el juego. Tan sólo dos minutos después, apareció Palermo. Siempre Martín.
En el último superclásico de su carrera, capitalizó una desconcentración de la última línea de River, y de cabeza, la pasó por arriba del cuerpo de Carrizo, que hasta ahora, no está en su tarde. Salió corriendo a abrazar al entrenador Julio César Falcioni. Con los ojos humedecidos por la emoción.
River lo tenía controlado, arrinconado contra el arco de Luchetti, pero Boca ligó y se llevó al descanso un 2-0 demasiado holgado si tomamos lo que mostró la primera parte.
En Boca no funcionaron los jugadores que gestan el juego, y Palermo y Mouche quedaron aislados. Este último, por edad y cualidades, se la rebuscó más que Martín para generar peligro aunque Palermo es Palermo. Ya todos lo sabemos.
River empezó muy bien el partido, con un Pereryra muy movedizo por la izquierda generando muchos problemas a Boca en esa zona de la defensa. Clemente, Chavez y Caruzzo, tuvieron que remarla cuando River buscó profundidad por ese sector.
Lamela empezó desconectado pero de a poco se fue metiendo en el partido. Ferrari y Funes Mori, lo más flojitos del primer tiempo.
Con este marco, River fue más que Boca en el juego y dominio territorial pero marche preso. Los goles de Boca en la primera parte lo dejaron medio muerto de cara al complemento y a Boca muy aliviado.
En los primeros minutos del segundo tiempo, River estuvo a tiro de descuento pero la suerte le siguió esquiva. Boca no resignó el ataque pero el partido lo armó de contragolpe. Algo lógico por otra parte.
Mariano Pavone, a los 8', hizo una buena jugada y cuando la pelota parecía que se metía adentro del arco (para nosotros se iba afuera), un defensor de Boca salvó al arco de Luchetti que cada minuto que pasaba se hacía más vulnerable. River iba con todo y Boca se metía cada vez más atrás.
A los 10', Mouche se perdió la ocasión de cerrar el resultado. Sólo, de media vuelta y con derecha, le erró al arco de River que no marcaba a nadie. River también comenzaba a caminar por el desfiladero. También lógico.
A los 17', Mouche otra vez tuvo la ocasión de cerrar la tarde pero Carrizo le tapó el mano a mano. River, decididamente, entraba en una zona barrancosa. Si Boca lo aprovechaba...
Pasaron los minutos y se jugaban 24' y el pescado sin vender. Boca no daba muchas garantías defensivas lo mismo que River por obligación. Se percibía en la cancha que todo podía suceder. Un descuento de River era factible, tanto como un tercer gol de Boca.
Boca necesitaba tener la pelota y enfriar el juego y tuvo necesidad de un Riquelme que estuvo más que discreto. Por eso River la tuvo casi siempre sin poder penetrar en el arco tal como quería. El juego se fue desvaneciendo porque Boca no quería más, sólo conservar lo logrado.
Del lado de River, impotencia a esa altura de las acciones. Cuando faltaban menos de 10' no había logrado el descuento y la posibilidad de sumar al menos un punto era una utopía.
Palermo fue reemplazado por Lucas Viatri y la cancha se cayó. Una ovación enorme se llevó en su corazón el goleador histórico de Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario