La cura del cáncer es una búsqueda de la ciencia médica desde hace décadas. Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero dicen que no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.
El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
N.de R.: Sería un crimen de lesa humanidad si resultaría ser como dice la presente noticia. Es más importante dejar que los enfermos de cáncer lo sigan padeciendo hasta morir que dejar caer la economía de las industrias farmacéuticas. La OMS ¿por qué no ha tomado cartas en el asunto? Son tan grandes y poderosos los intereses en juego que permitiría seguir como hasta ahora, buscando una solución que ya estaría al alcance de la humanidad. OFB
No hay comentarios:
Publicar un comentario