Feroz interna K en Quilmes: "Barba" Gutiérrez acusó a Aníbal de "comprar partidos para colectoras"
A menos de dos meses para las elecciones primarias de agosto, y a sólo cinco días para conocer todos los candidatos para los comicios, el terreno quilmeño toma temperatura con las movidas políticas dentro del Frente para la Victoria.
Según informa el portal Infocielo, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez descargó munición gruesa contra el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, al que acusa de proponer una interna de “candidatitos” dentro de “partiditos” comprados por él.
No ajeno a las disputas internas, dentro del oficialismo también se libran batallas por obtener las alcaldías en distintos territorios bonaerenses. Quilmes no es ajeno a ese tablero político, pero se caracteriza por contar con un peso-pesado como uno de sus principales protagonistas: Aníbal Fernández.
Desde la intendencia, el “Barba” Gutiérrez confirmó ante INFOCIELO que va en busca de la reelección y con la lista oficial del Frente para la Victoria (FpV).
Conciente de esta posibilidad y en una movida arriesgada, Aníbal puso las cartas sobre la mesa y está dispuesto a jugar con todo. En los últimos días el jefe de Gabinete de la Nación dio señales fuertes de que jugarían todos sus precandidatos a Intendente en las elecciones primarias que se desarrollarán el domingo 14 de Agosto.
Estas versiones también fueron tomadas por el alcalde quilmeño, quien con alto grado de molestia expresó: “Hay partidos que se compran en el mercado y están tratando de ver si van a ir por una interna dentro de un partidito, para ver si después por afuera pueden solventar la elección”.
El “Barba” recordó que dentro desde su espacio político siempre han dicho que “todos los peronistas y los que son parte del Frente para la Victoria deberían ir a internas, primarias, abiertas y simultaneas”.
En ese tono, el jefe comunal descargó duro contra el jefe de Gabinete: “Parece que Aníbal Fernández compró un partido y está proponiendo que haya una interna de candidatitos de él, para ver si después solicita si le puedan dar colectoras”, dijo.
Sucede que Aníbal mueve las fichas y según vertieron los medios locales, ya tienen un partido “prestado” que jugará con el anibalismo. El nombre de este es “Partido Auténtico de los Cristianos”, espacio que lleva la particularidad de ya contar con cinco precandidatos a Intendente en Quilmes.
Los medios locales sostienen que estos cinco precandidatos ya reservaron número y color.
Los alfiles del jefe de Gabinete serían: Daniel Gurzi con la Lista 1 y con el color Celeste; Leandro Jarsún con la Lista 2 y con el Rojo; Andrés Meiszner con la Lista 3 y con el color con el Azul; Edith Llanos con la Lista 7 y con el color Rosa; y Roberto Gaudio con la Lista 8 y con el color Verde.
En ese sentido, se especula con que el ganador de esta presunta interna adhiera a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en formato colectora. Casualidades de la política, modo en que el actual intendente llegó a la Municipalidad de Quilmes en 2007.
Cabe destacar que Gurzi es director provincial de PYMES y Meizsner es el director Nacional del Registro Nacional de Armas del Ministerio de Justicia. Ambos tienen buenas posibilidades de disputar la intendencia contra el “Barba”, sostienen los medios quilmeños.
Muy molesto con todo esto, el “Barba” calificó esta jugada como “lamentable”, ya que “desvirtúa toda la Ley (Electoral)”. Sin embargo, confiado en obtener un nuevo mandato, manifestó que desde su espacio están dispuestos a “enfrentar, dentro de internas, fuera de internas, con colectoras sin colectoras”, porque son “concientes” que han “hecho un trabajo a nivel del nuestro distrito articulando con Nación y Provincia”.
La interna del FpV recién comienza y Quilmes promete ser escenario de una intensa batalla.NOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario