lunes, 20 de junio de 2011

FÚTBOL: AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina fue más y goleó a una débil Albania de cara a la Copa

Con goles de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, el seleccionado argentino derrotó a Albania 4-0 en el último amistoso previo a la Copa América. La visita fue poco rival para el conjunto dirigido por Batista, que manejó el partido a voluntad y pudo lograr una diferencia mucho más abultada con un Messi inspirado.

La Pulga resultó imparable en tres cuartos de cancha, pero le costó más de lo previsto dejar a un compañero mano a mano claro con el arquero Arjan Beqaj. Cuando lo hizo, fue gol de Lavezzi, cuando solamente iban cinco minutos de partido. Después, Albania se cerró bien atrás y se complicó más llegarles.

Argentina arrancó sin darle tregua al seleccionado albanés, incluso después del gol de Pocho Lavezzi. Pero promediando la primera etapa empezó a bajar el ritmo, aunque sin ceder el dominio de pelota. Albania apenas si pudo defenderse y casi no generó situaciones de peligro en el arco de Romero en la primera etapa.

La mejor llegó al final de la primera parte: Messi jugó con Banega, que tocó para Lavezzi, quien habilitó de primera a La Pulga entrando en el área. Entre tres defensores, se acomodó y sacó el remate esquinado por marcar el 2-0 antes del entretiempo.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez fue un monólogo de Argentina ante una Albania con pocos recursos que se refugia atrás. Era inevitable que llegara, a los 29', el tercer gol argentino (un gran pase de Messi para una gran definición de Agüero), con el conjunto de Batista jugando prácticamente en el área albana.

Para el cierre, la frutilla del postre fue el gol de Tevez.

Por ese entonces, el equipo visitante se conformaba con cerrarse aún más en defensa y no sufrir una derrota más abultada. Fue poco rival para Argentina, que se movió a voluntad por todos los sectores, atacó todo el tiempo, no pasó sobresaltos en defensa y lo tuvo a Messi como inspirado conductor, imparable en todo momento, autor de uno de los goles del equipo argentino y también de las asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario