domingo, 12 de junio de 2011

FÚTBOL: TORNEO CLAUSURA


River empató con Estudiantes y ya no depende de si mismo

Fue 1 a 1, con goles de Ferrari y Sarulyte. El Millonario deberá ganar en la última fecha y esperar que Olimpo no lo haga.


Estudiantes de La Plata  y River Plate igualaron 1 a 1 en el estadio de Quilmes, donde el Pincha  hace de local, y de esta forma el Millonario deja pasar una inmejorable chance de alejarse de la Promoción, teniendo en cuenta  los empates de Olimpo y Tigre . Paulo Ferrari  había abierto la cuenta para River, pero Matías Sarulyte puso el definitivo empate.

 
En un primer tiempo  algo aburrido y con más roces que fútbol, los dos equipos  quisieron y buscaron el resultado  desde el minuto cero, pero el punto  en común en ambos fue la imprecisión.

Del lado de River, Erik Lamela fue el más incisivo, aunque se lo notó algo nervioso y muchas de las jugadas  que pedían una descarga las terminó perdiendo por querer hacer una de más. La más clara del Millonario en la primera etapa fue un remate del juvenil desde afuera del área  que se fue desviado.

En tanto, el Pincha arrancó algo dormido pero poco a poco se fue haciendo dueño del balón, basado como siempre en el despliegue de Enzo Pérez, que hilvanó la chance más peligrosa para su equipo , cuando envió un centro luego de un buen desborde por izquierda y el juvenil Guido Carrillo alcanzó a puntear el balón, que se iba a terminar perdiendo por la línea de fondo.

Lo cierto es que el comienzo del segundo tiempo  tuvo diez minutos frenéticos, en los que se iba a definir el partido e iban a estar las dos emociones de la tarde. Primero, a los 2 minutos, Ferrari sacó un zurdazo formidable que se coló en el arco  de Agustín Orion  para darle la ventaja al Millonario, cuando recién arrancaba el complemento.

Pero apenas 6 minutos después, un preciso centro de Leandro Benítez iba a encontrar la cabeza de Matías Sarulyte, que descolocó a Juan Pablo Carrizo y terminó marcando el empate para su equipo.

Tras esos diez minutos de emociones, hubo 35 más que estuvieron prácticamente de adorno. Porque los dos equipos volvieron a caer en la monotonía y ninguno pudo ni quiso hacerse dueño del partido.

River, urgido por una victoria que lo aleje de la Promoción, caía en el nerviosismo y no encontraba el camino  para siquiera inquietar el arco del equipo local. Ni los ingresos de Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone pudieron torcer la historia.

Así, entre tanta pierna fuerte y fricción, el Pincha fue un poquito más y dispuso de dos chances para quedarse con el triunfo. En la primera, Enzo Pérez (figura del local), realizó una gran maniobra por la izquierda que iba a terminar con un remate que tapó muy bien Carrizo. Y sobre el final, el ingresado Gabriel Mercado casi marca un golazo, pero su remate a colocar terminó yéndose por al lado del palo derecho de Carrizo.

El resto, poco y nada. Apenas algunos pincelazos de un Lamela que se mostró sorpresivamente impreciso y las subidas de Ferrari, el mejor de River, que sin embargo no pudo terminar ninguna jugada con la precisión suficiente para crear una chance seria de gol.

Así, el Millonario dejó pasar la chance de aprovechar los empates de Tigre y Olimpo y ya no depende de si mismo, ya que no sólo deberá ganar en la última fecha ante Lanús, sino que deberá esperar que Olimpo no haga lo mismo ante Quilmes para zafar definitivamente de ese fantasma tan temido llamado Promoción.
Télam-minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario