River comienza a definir su futuro esta noche en Córdoba
Momento crítico. River esta noche juega el primer partido de la serie de la Promoción y se expone al escarnio. Todo esta dentro de las posibilidades porque se enfrentan dos equipos de los cuales uno cuenta con ventaja deportiva (River) y el otro con ventaja psicológica (Belgrano).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Momento crítico. River esta noche juega el primer partido de la serie de la Promoción y se expone al escarnio. Todo esta dentro de las posibilidades porque se enfrentan dos equipos de los cuales uno cuenta con ventaja deportiva (River) y el otro con ventaja psicológica (Belgrano). A decir verdad, cuando estas cosas suceden, el que tiene más ventajas es el que está mejor desde lo anímico. Ni que hablar quien sería en este caso si reparamos en este aspecto.
River se juega la vida y tiene que pensar que el descenso puede ser un camino sin retorno rápido dado como están las circunstancias.
River no es un equipo que pueda seducir con dinero a figuras para que vengan a jugar el Ascenso y lo poco que tiene está con más ganas de escapar que de quedarse a yugarla, por ser los últimos responsables del fracaso.
También hay que tener en cuenta que no es un Torneo fácil el de la B Nacional. Son 38 partidos a matar o morir por todo el país con equipos muy duros y que estan acostumbrados a la divisional.
En el caso River tendrá que armar con chicos un equipo que de batalla y eso lleva tiempo. Así que River tiene que saber que si baja de escalón no será fácil el retorno. A tenerlo muy en cuenta por si alguien piensa que irse a la B puede tener retorno rápido. Ni hablar el caos institucional que esto puede generar en el club la perdida de la categoría.
Como hoy se vendieron todas las entradas, el Gigante de Alberdi lucirá colmado por más de 18 mil personas, que ayudarán a ponerle calor a una noche que seguramente será muy fría. Según informó el Observatorio de Córdoba, a la hora del partido la temperatura rondaría los 10° o menos.
Los últimos meses fueron de verdadero sufrimiento para River y la crisis fue creciendo hasta transformarse en una pesadilla. Son 7 los partidos que lleva el equipo sin ganar (desde la fecha 12, ante Racing), con 3 derrotas y 4 empates; lo más preocupante es la falta de respuestas futbolísticas adentro de la cancha.
Para colmo, el equipo no pudo entrenarse con normalidad ayer debido a la intensa lluvia y tuvo que hacer ejercicios en un gimnasio, lo que rodeó de incógnitas la posible formación que utilizará Juan José López.
El interrogante en ataque es la continuidad de Mariano Pavone o su reemplazo por Funes Mori o Mauro Díaz; en el mediocampo, la duda es Carlos Arano o Roberto Pereyra.
Belgrano, por su parte, ganó su lugar en la Promoción tras remontar en la segunda rueda del torneo Nacional B y finalizar en la cuarta colocación. Su fuerte estará en el aspecto psicológico más que en el futbolístico, en el cual mostró altibajos durante gran parte de la temporada.
En principio, Ricardo Zielinski no tendría sorpresas respecto al equipo y jugaría con César Pereyra como único delantero.
Señores, queda poco tiempo para las palabras. Ya es hora de ver si aperece el temple de los jugadores de River para saber si este hito histórico queda sólo en un susto considerable o en una humillación histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario